“Con civismo y patriotismo festejemos a Zamora Chinchipe este 10 de noviembre” Cléver Jiménez

 

 

Zamora.- Por este único año el homenaje a la provincia, se celebrará con el acto y desfile cívico, mientras que la feria comercial y la programación social y cultural no se realizarán, manifestó el prefecto de la provincia.

 

La autoridad provincial, acompañado por los consejeros, en rueda de prensa, anunció que, el Pleno del Consejo Provincial resolvió suspender las fiestas de provincialización, debido a la realidad política y social que, en estos días, vive el país. “No tenemos otra alternativa, somos muy responsables con los recursos de la provincia y aquellos rubros los vamos a invertir de manera correcta en los sectores que más lo requieran”.

 

 

Indicó además que los fondos que son de aproximadamente 200.000,00 serán para incentivar el turismo, producción a través del mejoramiento de la red vial provincial. Aclaró que los recursos y la planificación existen; sin embargo apegados a la normativa vigente por este año se suspenderán las fiestas.

 

Además, la autoridad indicó que el Consejo Provincial, se enmarca dentro de las normativas legales vigentes y, hoy en día rige un Estado de Excepción que no permite realizar este tipo de eventos públicos. “En ese sentido no sabemos qué puede pasar en los siguientes días, que decisiones se tomen desde el Gobierno Ecuatoriano, estamos plenamente convencidos que todo lo que hacemos es para mejorar integralmente a los zamoranos chinchipenses.”.

 

 

Concluyó que, para el domingo 10 de noviembre se encuentra planificado realizar el acto y el desfile cívico, así como la sesión solemne conmemorativa por los 66 años de vida política. Luego de ello, se realizará la rifa provincial “Zamora Chinchipe Solidaria” que está organizándose desde Viceprefectura.

 

Prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *