CON CIVISMO Y ALGARABÍA SE CELEBRÓ LOS 65 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN

 

Zamoranos chinchipenses rindieron tributo al “Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida”.

 

Zamora.- El momento cívico realizado en el Parque Central de Zamora, dio inicio a la celebración por los 65 años de vida política de Zamora Chinchipe. La Viceprefecta Karla Reátegui dio a conocer la histórica sobre ésta jurisdicción amazónica y la proyección que tiene la institución provincial.

 

El prefecto Salvador Quishpe, en este espacio cívico invitó a las autoridades a seguir construyendo una provincia diversa, llena de cultura, verde de vida; tal como los mayores han dejado; “este es el reto que tenemos, también agradezco a quienes nos han acompañado en esta celebración de los 65 años de provincialización”.

 

Posterior a ello con júbilo y alegría los zamoranos chinchipenses rindieron homenaje a la provincia a través del desfile cívico-militar, realizado en las principales calles de la ciudad de Zamora. Instituciones públicas, privadas, educativas, organizaciones sociales y productivas, Municipios y Juntas Parroquiales rindieron pleitesía a Zamora Chinchipe.

 

Desde la calle Jorge Mosquera, ubicada a la altura de la Unidad Educativa La Inmaculada, las autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, encabezaron el desfile cívico con dirección a la Av. Alonso de Mercadillo (parque lineal).

 

Al finalizar la caminata cívica, el Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, rindieron tributo a la provincia mediante la parada militar.

 

Así mismo las autoridades provinciales entregaron una ofrenda floral al busto Pío Jaramillo por conmemorarse un año más de vida política.


María Cañar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *