CON CIVISMO INICIÓ CONMEMORACIÓN POR ANIVERSARIO 64 DE ZAMORA CHINCHIPE.

Acompañados de un radiante clima, los zamoranos chinchipenses rindieron tributo al “Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida”.

 

 

Zamora.- El momento cívico realizado en el parque central de Zamora, dio inicio a la celebración por los 64 años de vida política de Zamora Chinchipe. La Viceprefecta Karla Reátegui realizó una emotiva remembranza histórica sobre ésta jurisdicción amazónica, y dio a conocer la proyección que tiene el Gobierno Provincial para el presente y futuro.

 

 

Posterior a ello con júbilo y pleitesía los zamoranos chinchipenses rindieron homenaje a la provincia a través del desfile cívico-militar, realizado en las principales calles de la capital. Cerca de 100 instituciones entre públicas, privadas, educativas, organizaciones sociales y productivas, Municipios y Juntas Parroquiales fueron parte de este evento.

 

Desde la calle José Luis Tamayo, ubicada a la altura del Distrito de Educación las autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, encabezaron el desfile cívico con dirección a la Av. Alonso de Mercadillo en el parque lineal.

 

Las escuelas y colegios participaron con sus bandas de guerra y cachiporreras, a través de acrobacias y bailes rindieron pleitesía a Zamora Chinchipe. También con carteles que identificaban su institución las entidades públicas y privadas desfilaron y pasaron por la tribuna principal, como símbolo de civismo patrio.

 

 

Al finalizar la caminata cívica, la Sub Zona de Policía y el Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, rindieron tributo a la provincia mediante la parada militar.

 



María Molina
Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *