CON ALGARABÍA EL GOBIERNO PROVINCIAL SALUDÓ AL VALLE DE LAS LUCIÉRNAGAS

 

Yantzaza. – Con la finalidad de participar de los 38 años de vida cantonal del Valle de las Luciérnagas, cantón Yantzaza, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, en representación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, fue partícipe de los actos centrales de sus efemérides.

 

En primera hora se rindió tributo al Soldado Rafael Pullaguari que se encuentra ubicado en el redondel frente a la terminal terrestre, luego se dirigieron por las principales calles de la ciudad con el desfile cívico, estudiantil y militar, donde participaron las instituciones de la urbe, organizaciones sociales, gremiales, productivas, ganaderas, centros estudiantiles y no podía faltar la delegación del ejército ecuatoriano que daba por cerrado el desfile.

 

Posterior a ello, en la sesión solemne de homenaje, el Prefecto Provincial recibió un reconocimiento por parte de la municipalidad cantonal, por el aporte entregado para con el cantón a través de la realización de obras que han contribuido al desarrollo de este.

 

Entre las obras realizadas por la Prefectura en el 2018, están: puente peatonal en Los Hachos, puente carrozable en la Unión de Chicaña, canales de drenaje en terrenos de Nongui, La Florida, adecuación del acceso de entrada al Colegio Bachillerato Primero de Mayo, en convenio con el Gad Municipal, VIALZACHIN, Distrito de Educación Yantzaza-El Pangui, asfaltado de la vía San Antonio con dirección hacia el Centro Turístico La Oruga.

 

A más de ello, el apoyo del turismo comunitario, feria provincial del turismo FEPTURY, senderización de la ruta Los Guayacanes, el tema social también es parte con los talleres en manualidades, artesanías, gastronómicos… destinados a los grupos de atención prioritaria y del adulto mayor.

 

En cuanto a la vialidad, con el mantenimiento de las vías rurales del cantón, construcción de carreteras como la Reina del Cisne-Mirador, actualmente se apertura la vía que conecta a los cantones de Yantzaza con Yacuambi, iniciando por la Unión de Chicaña hasta la comunidad de Santa Rosa de la Paz de Yacuambi, obra que se hace en convenio.

 

En la parte productiva la elaboración de huertos familiares, comunitarios, mejoramiento genético de los bovinos y porcinos.

 

La autoridad provincial agradeció a las autoridades de este cantón (alcalde, presidentes de los Gobiernos Parroquiales), presidentes de las organizaciones productivas, ganaderas, sociales, por ser parte activa de la minga ejecutada estos años que le permitieron estar al frente del Gobierno Provincial, más allá de la diversidad política que se ha tenido el trabajo ha sido lo fundamental, pensando en el desarrollo de estos pueblos. Culminó.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *