Comunidades Shuar se benefician con puente carrozable que empezó a construir la Prefectura

 

Nangaritza. – La Prefectura de Zamora Chinchipe inició con la construcción del puente carrozable sobre el río Nangaritza en el barrio Nuevo Amanecer de la parroquia Nankais en Nangaritza. Esta obra bordea los USD 2´879.970,00, beneficia a más de 10 comunidades Shuar de esta jurisdicción y logrará la conexión directa entre el cantón Nangaritza con Paquisha y Centinela del Cóndor.

 

 

El prefecto Cléver Jiménez junto a las autoridades del cantón, de la parroquia Nankais, moradores y más invitados fueron testigos del inicio de esta construcción. “Estas obras tienen dos objetivos mejorar la producción y el turismo y la generación de fuentes de trabajo”, dijo Jiménez.

 

 

“Desde el 2001 lo veníamos gestionando y gracias a esa lucha de los líderes y lideresas lo hemos conseguido”, expresó Julio Wampash, presidente de la Asociación Shuar Nankais. Para Máximo Namkamai, presidente del GAD Parroquial Local esta obra trae alegría y prosperidad. Freddy Armijos alcalde cantonal felicitó al Prefecto porque obras como esta (puente) dan vida a Nangaritza y la provincia.

 

 

Las comunidades beneficiadas de este nuevo puente carrozable serán: San Andrés, San Manuel, Los Diamantes, Naichap, Los Hachos, Los Geranios, Santa Elena, Pachicutza, Wuanwintza, Kayamaz. Su medio de subsistencia es la producción agrícola.

 

  • El Consorcio Nangaritza ejecuta esta obra, su representante legal indicó que el plazo de entrega es de un año, con la mano de obra no calificada se benefician a más de 100 familias de la localidad.

     

 


 COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *