Comunidades shuar reciben detalles navideños por parte de Viceprefectura.

 

 

Nangaritza.- La Viceprefecta Lady Huertas, durante su recorrido por la provincia, visitó las comunidades shuar de Chumpias y Napintz, ubicadas en el Alto Nangaritza y donde llevó donaciones por temporada navideña. La Viceprefecta junto a la comitiva del Gad Provincial y Gad Parroquial de Zurmi, además visibilizaron la realidad de la zona al no contar con una vía.

 

Para llegar a éstas comunidades, caminaron desde el puerto de Shaime por más de cuatro horas hasta arribar a Chumpias, ahí los comuneros se reunieron con moradores de Napintz, otra comunidad ubicada media hora más adelante. En esta oportunidad la Viceprefecta visitó a los infantes de ambos centros shuar y entregó caramelos.

 

 

Posterior a ello se estableció una reunión de trabajo con los líderes shuar y moradores de la comunidad, quienes aprovecharon la oportunidad para extender sus pedidos a la Prefectura, como son: la construcción de un puente, el tendido de la red eléctrica, y la construcción de una vía de alrededor de nueve kilómetros.

 

Patricio Villagómez, representa como síndico a la comunidad de Napintz, señaló su gratitud a la Viceprefecta por ser la primera mujer autoridad en llegar hasta éstos sectores, dijo que aquello demuestra el interés que tiene en conocer y palpar la realidad local de las comunidades más alejadas, también a nombre de las comunidades reiteró la necesidad de contar con una vía de acceso desde Shaime.

 

 

 

De esta forma la Viceprefecta enfocada en promover la gestión social y humana en la provincia, dijo sentirse congratulada por las muestras de afecto recibidas, señaló que desde su espacio entregará todo el contingente para coadyuvar a la consecución de las obras que necesitan estos centros shuar.

 

Además informó que gracias a la coordinación institucional que se ha logrado con todos los Municipios y Gobiernos Parroquiales, resultará más oportuno llegar con las obras de forma prioritaria. Culminó su saludo expresando un saludo de Navidad y Venturoso año 2020 a los moradores de la zona.

 

Es así como la Viceprefecta Lady Huertas ha emprendido su recorrido en esta época navideña para entregar sonrisas a través de detalles a los infantes que viven en los extremos más alejados de Zamora Chinchipe, hasta la fecha ha visitado Río Blanco de Chinchipe; Esperanza de Ortega, Manga Urko, Guandus, de Yacuambi; comunidades shuar del Alto Nangaritza y sectores rurales de El Pangui, Yantzaza, Zamora.

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *