COMUNIDAD SHUAR DE SHAKAY RECIBIÓ CANALES DE DRENAJE

El prefecto Salvador Quishpe Lozano recorrió los trabajos junto a la comunidad. Se aspira que a más tardar en un año ver los resultados de los frutos en estos terrenos mejorados.

 

El Pangui. – 5556,14 metros lineales de canales de Drenaje son los realizados en los terrenos de la comunidad Shuar de Shakay en el cantón El Pangui, por parte de maquinaria de Riego y Drenaje de la Prefectura de Zamora Chinchipe. Con ello 250 hectáreas han sido recuperadas y están aptas para la producción agrícola en el mencionado sector.

Cuando se hizo la inspección de este lugar era de difícil acceso el ingreso por ser zonas pantanosas. En este sentido, gracias a la petición de sus comuneros y la voluntad política del Prefecto se les ayudó para que esto cambie. “Nosotros como técnicos es un gusto poderles servir y seguir trabajando en favor de la Provincia las puertas están abiertas para este propósito”, resaltó Fabricio Quezada, director de Riego y Drenaje.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, mencionó que le alegra mucho el haber hecho este trabajo productivo, “no nos podemos quedar sólo con la construcción de obras de cemento, la parte productiva es prioridad para dinamizar la economía de las familias que viven de esta actividad”, indicó.

 En este sentido, la Autoridad Provincial acotó que han emprendido el drenaje a fin de que los terrenos sirvan y puedan obtener un excedente en sus beneficiarios.  Agradeció a los técnicos de la dirección por el trabajo conseguido. “No podemos quedarnos de indiferentes frente a la necesidad de la producción de la economía, desde nuestra llegada a la Prefectura a través de diferentes proyectos nos hemos enfocado para ello y los resultados se están dando”, resaltó.

Son 26 familias las beneficiarias de los terrenos drenados. Ellos recibieron incentivos (plantas) frutales y forestales, 20 por beneficiario, mismas que serán plantadas en sus terrenos.

Telmo Segundo Cincuanta, se siente agradecido con la Institución por haber dado la prioridad a los agricultores para que a través de estos trabajos sus terrenos pantanosos se hayan recuperado. Comentó que tiene cuatro hectáreas de terreno donde el siguiente paso será la siembra de plantas forestales y frutales.

Rodrigo Aucay también es favorecido en los canales de drenaje, dijo que hace tres o cuatro años era un sueño pensar que la Provincia va a tener este tipo de trabajos. “Ahora ya tenemos este fruto anhelado, cuanto ha ayudado estos canales de drenaje secando las partes afectadas del agua ya no nos daña las áreas productivas”, sostuvo.

  • Posterior a ello se continuará en Paquisha, luego Guadalupe, dependiendo de los pedidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y Fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *