COMUNIDAD SHUAR CONTARÁ CON UN SISTEMA DE CANALES DE DRENAJE #ZamoraChinchipe

La obra forma parte del compromiso que tiene la Prefectura con el sector agropecuario de la provincia, busca fortalecer los terrenos para que los productores puedan recuperar espacios y sembrar en  zonas libres de agua y pantanos.

 Zamora.- La Viceprefecta Karla Reátegui firmó un convenio de cooperación con la comunidad Héroes del Cóndor del cantón Nangaritza, el cual permitirá construir un sistema de canales de drenaje en los terrenos agropecuarios de la zona para potenciar la producción de plátano y yuca que destacan en el lugar.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Riego y Drenaje intervendrá 440.97 hectáreas de tierras pantanosas, beneficiando a cerca de 12 familias de la comunidad shuar Héroes del Cóndor. Para la ejecución de ésta obra se invertirán alrededor de  USD 18.300.

“Nos sentimos muy satisfechos de hacer realidad nuestros sueños, es un beneficio mancomunado porque tenemos problemas de inundaciones y no podemos cultivar nuestros productos adecuadamente”, indicó el presidente del Comité de Gestión de la comunidad. Cabe mencionar que el convenio establece que por parte de los beneficiarios, la comunidad se compromete en implementar estrategias de manejo de cultivos que incrementen la producción.

Karla Reátegui, felicitó el trabajo que cumplen los productores de estos sectores que semanalmente sacan sus productos a comercializarlos en el puerto Héroes del Cóndor del Alto Nangaritza. “Bajo la competencia Riego y Drenaje estamos llegando con este servicio a los lugares que tienen estas realidades”, dijo.

Hasta la fecha se han entregado oficialmente cuatros sistemas de drenaje en Los Hachales y el colegio Ecuador Amazónico de El Pangui, también en los barrios Mutinza y Los Hachos de Yantzaza.

  • En la actualidad las máquinas trabajan en la comunidad San Vicente de Caney y los barrios La Unión, La Libertad y Ankuash del cantón Yantzaza, donde intervienen alrededor de 30.000 metros de canales. Asimismo otra máquina labora con el mismo servicio en la parroquia Zurmi de Nangaritza.

María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *