COMUNIDAD DE UWENTS SE BENEFICIA DE UN PUENTE GRACIAS A PREFECTURA Y GOBIERNO JAPONÉS.

Este viaducto se encuentra ubicado en Uwents, parroquia El Guismi, cantón El Pangui y conecta a los cantones de Yantzaza y El Pangui, a través de las comunidades de Chicaña-El Oso-Kunki-Uwents.

Zamora.- Las autoridades del Gobierno Provincial conjuntamente con el representante de la Embajada del Japón, entregaron a los moradores del centro Shuar Uwents, el puente vehicular sobre la quebrada Tutín. Obra que fue ejecutada gracias a la gestión y cooperación entre la Prefectura y el Pueblo Japonés.

La inversión es de aproximadamente 90.000 dólares, mismos que fueron donados por el gobierno del Japón, que posee un esquema de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios. Bajo este contexto se edificó este puente de hormigón armado de 16 metros luz y 5.20 de ancho.

Masato IIDA, representante de la embajada de Japón, se siente motivado estar presente en la entrega de esta obra. “Japón está consciente que siempre existen más necesidades en las zonas alejadas de las grandes ciudades, este puente no es un regalo es el fruto de las gestiones realizadas como símbolo de amistad, cooperación y unión entre Japón y esta provincia”, subrayó.

Además, indicó que la historia de cooperación entre los dos países comenzó en 1999, son 18 años de los cuáles se han hecho realidad varios proyectos, “la idea es seguir cooperando con otros nuevos temas y tengan presente que tienen buenos amigos al otro lado del océano pacífico”, destacó IIDA.

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, dijo que es de enorme satisfacción que uno de los representantes del Japón en Ecuador esté visitando Uwents y sea partícipe de la entrega de esta importante obra. “No es el primer puente construido con los recursos del Gobierno del Japón, son 8 puentes realizados gracias a la gestión de las juntas parroquiales, municipios y gobierno provincial”, expresó el Prefecto.

Además, la autoridad provincial, indicó que ha solicitado una reunión con su Embajador en Quito para expresar el agradecimiento por los aportes realizados en esta obra y pedirle que visite esta provincia oriental, “para nosotros será un gusto brindar algo de la gastronomía, un vino tradicional, visitar las cascadas y toda la naturaleza que posee Zamora Chinchipe”, acentuó el Prefecto.

“La alegría es muy grande, llévese nuestro agradecimiento dicen que el mejor lenguaje del corazón es la gratitud de los pueblos”, expresó la viceprefecta Karla Reátegui.  Antonio Chuintiam, presidente de Uwents, agradeció a las autoridades por ese cariño y amor que tienen con esta noble comunidad. “Estamos felices por este puente que tanta falta nos hacía, siempre veníamos pidiendo a las autoridades y esta administración la hizo realidad”, sostuvo el dirigente.
En el acto de entrega se entonaron los himnos del Ecuador y Japón como símbolo de la hermandad, confianza y amistad. Como parte de la cultura Shuar hubo la presentación de una danza y degustación de la chicha. Además, la entrega de reconocimientos y el develamiento de la placa recordatoria.Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *