COMUNICADORES SOCIALES REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN TALLER #ZamoraChinchipe

El Prefecto Salvador Quishpe estuvo presente en la inauguración del curso y motivó a los comunicadores a seguir innovando en propuestas comunicativas.

 Zamora.- La dirección de Comunicación Social de la Prefectura de Zamora Chinchipe realizó con éxito el taller de “Redacción Periodística y Relaciones Públicas”, dirigido a los funcionarios de la entidad y comunicadores sociales de la provincia. El curso fue dictado por Ramiro Ochoa, Director de Relaciones Públicas de la Universidad Católica de Cuenca.

Con la participación de 25 personas, entre ellos comunicadores sociales y funcionarios de la  institución, y periodistas de la localidad se efectuó la capacitación que tuvo una duración de tres días. Los temas abordados se basaron en profundizar el manejo de las relaciones públicas, redacción de noticias, elaboración de entrevistas periodísticas, reportajes, boletines de prensa y preparación de ruedas y conferencias de prensa.

 

 

Para el periodista Jhonatan Samaniego, conductor del noticiero “Impacto Informativo” de radio Integración 104.1 fm, de Zamora, el taller es una ayuda grande y destacó dos temas; dijo que la entidad provincial tomó en cuenta los horarios para facilitar la participación de los comunicadores sociales; y segundo le llamó la atención el cómo redactar boletines de prensa, “estuve de acuerdo con el capacitador sobre que el 50% de la información de los medios de comunicación depende de los boletines de prensa”.

 

 

Asimismo Javier Vidal, quien conduce un programa radial nocturno en radio Podocarpus 98.1 FM, califica al curso como beneficioso porque les presentó nuevas técnicas para quienes están vinculados con la comunicación e información,  dijo que de esta forma fortalecerán su trabajo al momento de realizar una entrevista a una autoridad o personaje.

 

 

Ramiro Ochoa, entregó los respectivos certificados a los participantes, felicitando por el interés presentado durante el desarrollo del curso, asimismo dio a conocer su agradecimiento a la Prefectura por el llamado para compartir el taller teórico-práctico, “el periodista tiene que estar a la par de la tecnología e innovaciones, todo lo que significa sumar más conocimientos es importante”, resaltó.


María Molina
Comunicación Social del GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *