COLORIDO PREGÓN DA INICIO A LA FEPTURY 2017 EN YANTZAZA #ZamoraChinchipe

La caminata turística por las principales calles de Yantzaza, elección y coronación de la reina, y el concurso de coreografías de seis jorgas participantes, inauguraron las fiestas provinciales de turismo.

Yantzaza.- Con el desfile de coloridos y creativos carros alegóricos se dio inició a la Feria Provincial de Turismo, FEPTURY “Luciérnaga 2017”, en la ciudad de Yantzaza con la presencia de más de 500 personas que fueron parte de la caminata turística. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe representado por el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, y las diferentes direcciones se sumaron a ésta primera edición con el afán de posicionar a la provincia como un destino turístico.

 

Dentro de la programación se desarrolló la elección y coronación de la Reina Provincial de Turismo, las cinco candidatas oriundas de Palanda, Chinchipe, El Pangui, Centinela del Cóndor y Yantzaza, lucieron en su presentación trajes típicos de cada cantón, para potenciar el alto potencial turístico de sus zonas, finalmente el título de embajadora del turismo provincial, recayó en Jhaely Tinizaray Girón, representante del cantón Yantzaza.

 

Asimismo el primer día se destacó por la presencia de la juventud zamorana chinchipense, quienes a través de seis jorgas iniciaron el concurso interprovincial de juventudes donde se busca rescatar los juegos tradicionales y fortalecer las habilidades deportivas. Ante ello se realizó el concurso de coreografías donde los jóvenes denotaron sus mejores habilidades para el baile.

Para Fabián Altamirano, coordinador zonal 7 del Ministerio del Turismo, el evento ha marcado diferencia, porque se involucran diferentes generaciones en un solo encuentro para presentar al turista distintas actividades recreativas, “me ha llamado la atención el carisma de la gente, su armonía y considero que aquello es lo primordial para que este evento siga fortaleciéndose con los años”, dijo. También felicitó el trabajo del Prefecto por unar esfuerzos con las autoridades y hacer posible la propuesta.

 

Salvador Quishpe Lozano, destacó el interés que tiene la Prefectura de apostarle al turismo como una fuente de ingresos económicos de la provincia, por ello dijo que a través de las cinco rutas turísticas que se ha iniciado hace dos años con la articulación de acciones que propicien espacios para deleite y aceptación del público. Aseguró que este festival tendrá el apoyo de la entidad provincial para desarrollarse todos los años y así ir posicionando los festivales intergeneracionales en la provincia como un destino.

  • Las jorgas que participarán hasta el sábado 02 de septiembre son de Yantzaza, Centinela de El Cóndor y Zamora: Masharitos, D12, Los Wikis, Leyendas, 100% Corazón y El Pato se viene.


 

María Molina
Comunicación Social del GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *