COLISEO DE ZAMORA ESTÁ AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN ZAMORANA CHINCHIPENSE

 

 

La inversión de la Prefectura fue de USD 145.000 aproximadamente ejecutado a través de contratación pública y 10.000 dólares el Ministerio del Deporte.

 

Zamora.- Acompañado de un día de actividad deportiva el día sábado 04 de mayo en horas de la noche fue inaugurado y entregado a la ciudadanía el coliseo de deportes de la ciudad de Zamora, obra emblemática que la ejecutó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en convenio con la Federación Deportiva Provincial.

En el corte de la cinta estuvo la directora administrativa de la Prefectura Mariuxi Torres, en representación del prefecto Salvador Quishpe Lozano. “No se dejó pasar por alto y esa ha sido una de las misiones de la actual administración en dar énfasis a estas obras prioritarias, es una satisfacción hacer la entrega de este coliseo remodelado que va en bien de toda la comunidad”, sostuvo.

 

Para que el Gobierno Provincial pueda realizar estos trabajos, la Municipalidad de Zamora autorizó la transferencia de competencia con la firma de un convenio, inmediatamente, se hizo la rúbrica con la Federación Deportiva para la remodelación de su primera etapa donde se hicieron los trabajos de: reconstrucción del piso e infraestructura deportiva para la cancha; resanado de paredes, pintura interior y exterior; adecuación de baterías sanitarias, colocación de tableros electrónicos, entre otros trabajos.

 

“Muy contenta el haber hecho realidad este sueño anhelado como Institución, era una demanda Provincial de remodelar este espacio deportivo por cuanto su vida útil terminó, mi rotunda felicitación al Prefecto y por su intermedio al Gobierno Provincial por acoger nuestro pedido, pues era una necesidad de los jóvenes que no tenían donde practicar sus actividades deportivas…”, enfatizó la titular de este organismo deportivo provincial Liliana Acaro.

 

Katy Ruilova como representante de los deportistas extendió el agradecimiento por esta obra a las autoridades que dieron el apoyo, recalcando que así se seguirá fomentando las disciplinas deportivas. Mientras que, Diego Torres Moreno, coordinador Zonal del Ministerio del Deporte, “nuestros deportistas cuentan con un escenario merecido por eso invitó a los deportistas, dirigentes y ciudadanía en general que colaboren en el cuidado del mismo que gracias a la voluntad política de sus autoridades como el Prefecto se hizo realidad”.

 

Para Arturo Dávila, ciudadano y destacado deportista de la Provincia, esta cancha que aportó el Gobierno Provincial en convenio con la Federación Deportiva “es un orgullo, realmente porque han demostrado que quieren cimentar el deporte y alejar a la niñez y juventud de los vicios que actualmente aquejan, estamos palpando que tenemos un escenario no sólo local, cantonal, provincial sino nacional y con certificación FIBA a nivel internacional”.

 

Cristina Peralta, árbitro nacional manifestó que le gusta venir a Zamora porque los torneos son interesantes y los deportistas que tiene la Provincia son excelentes, sobre todo ahora que ya cuentan con un coliseo mejorado es digno de aplaudir a sus autoridades.

 

  • En la administración del prefecto Salvador Quishpe Lozano, se han entregado 3 coliseos incluido el de Zamora, 77 cubiertas, 10 canchas de uso múltiple, así como el Bus para la Federación Deportiva Provincial.

  • Por parte de la Federación Deportiva se está viendo la posibilidad de conseguir un cobertor para poder cubrir el piso cuando se desarrollen eventos de carácter social y cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *