COLISEO “CIUDAD DE ZAMORA” A PUNTO DE CONCLUIR SU REMODELACIÓN.

 

Las autoridades provinciales coordinan la fecha para la entrega oficial de ésta obra deportiva, única a nivel provincial y de las pocas a nivel nacional.

 

Zamora.- El Coliseo deportivo Ciudad de Zamora, está a punto de concluir la primera etapa de reconstrucción en la infraestructura, aquello gracias al aporte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en coordinación con la Federación Deportiva Provincial.

 

En una primera etapa, el trabajo que se realizó para el Coliseo de deportes consistió en: el mantenimiento y reparación de la cubierta; reconstrucción del piso e infraestructura deportiva para la cancha; resanado de paredes y pintura interior y exterior; adecuación de baterías sanitarias, entre otros trabajos que hoy en día han sido cubiertos en su totalidad.

 

A decir del Prefecto Salvador Quishpe, faltarían detalles por pulir y la obra deportiva estaría lista en unos días para entregar a la colectividad zamorana chinchipense. “Nos alegra de sobre manera poder dejar ésta importante obra para Zamora, el deporte no ha sido atendido como debería serlo; sin embargo hemos hecho la minga y aquí estamos ya por concluir este trabajo” señaló.

 

La autoridad provincial junto a la presidenta de la Federación, recorrieron el escenario deportivo y constataron el avance de los trabajos, como fecha tentativa informaron que para el 04 de mayo se realizará la entrega formal del Coliseo a la provincia.

 

“Los zamoranos tendremos el lujo de contar con una cancha deportiva certificada a nivel Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, única a nivel provincial y de las pocas a nivel nacional, agradecida por la apertura de la Prefectura y por haber comprometido los recursos para el deporte provincial, hoy tenemos un espacio digno y apto para la práctica del baloncesto, principalmente”, señaló Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva Provincial.

 

La inversión que el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe hizo para la reconstrucción del coliseo en una primera etapa, alcanza los USD 145.000 aproximadamente, ejecutado a través de contratación pública.

Para la ejecución de la segunda etapa, quedarían pendientes trabajos de remodelación de los camerinos, y adecuaciones en otros espacios del coliseo.

 

Dato

En el 2007 se realizó el cambio del suelo, a piso sintético dentro del coliseo “Ciudad de Zamora”

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *