Colegio Soberanía Nacional en Paquisha cumplió 37 años de creación.

 

Paquisha.- El Colegio de Bachillerato Soberanía Nacional de la ciudad de Paquisha, cumplió su aniversario N°37 de creación, la Viceprefecta de la provincia, Lady Huertas, se sumó al homenaje que rindió la entidad educativa, y comprometió coordinar acciones conjuntas con las entidades competentes para fortalecer el plantel.

 

La autoridad provincial saludó a la planta administrativa y docente, además motivó a los estudiantes a continuar con sus estudios secundarios y superiores, y dijo que trabajará junto a la alcaldía y distrito de educación para suplir las necesidades de la institución.

 

 

Paralelamente al acto solemne, los estudiantes expusieron sus proyectos educativos a través de una feria, donde resaltó la capacidad, creatividad e imaginación de cada grupo. Las diferentes áreas como ciencias sociales, naturales, física, agropecuaria… presentaron los resultados de lo aprendido en clase.

 

 

Cabe resaltar que la institución se establece de forma legal el 17 de junio de 1982, iniciando con 24 estudiantes matriculados a primer año de secundaria. Desde aquella fecha la planta administrativa y comités de padres de familia han venido gestionando la adecuación de mejores espacios, y obras para el centro educativo.

 

Dato: Durante la sesión solemne conmemorativa, los directivos entregaron reconocimientos a los estudiantes y docentes destacados.

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *