Clausuran taller de adornos navideños en la Prefectura

 

Zamora.- La Prefectura de Zamora Chinchipe clausuró un taller de elaboración de adornos navideños en Zamora, mediante el proyecto “Apoyo a Iniciativas Artesanales” que ejecuta la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad. De la capacitación participaron 20 mujeres, quienes aprendieron a confeccionar distintas artesanías para esta temporada navideña.

 

 

María Pérez, formó parte del curso, y dijo que todos los años participa de este tipo de actividades porque le permite ir actualizando sus conocimientos y a su vez compartir sus habilidades. Además señaló que una vez culminado el curso, vende sus productos, y de esta manera ayuda al fortalecimiento económico de su hogar.

 

 

Durante la clausura, Blanca Montalván, Directora de Gestión Social, explicó que el proyecto social se expande a nivel provincial, llegando así con las promotoras hasta las comunidades más alejadas con talleres de costura, gastronomía, panadería, elaboración de artesanías, y ahora por temporada, la elaboración de adornos navideños.

 

 

En este año han sido beneficiados alrededor de 2000 personas a través de 80 talleres, por lo que Deysi Cuenca, técnica del proyecto dijo que existe una alta demanda de estas capacitaciones, y para el próximo año se tiene previsto continuar y beneficiar a nuevos grupos en los nueve cantones.

 

 

 

Deysi Cuenca, promotora social de la Prefectura

 

 

María Pérez, participante del taller

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.