Moradores de Cisam se capacitaron en turismo comunitario

 

Paquisha. – En la comunidad de Cisam de la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, se desarrolló el taller de turismo comunitario como eje de desarrollo sostenible, impulsado por la Unidad de Turismo, Pueblos y Nacionalidades de la Prefectura de Zamora Chinchipe, tuvo tres días de duración y asistieron alrededor de 25 personas.

 

 

Las temáticas impartidas por un profesional en la rama del turismo fueron: servicio al cliente, liderazgo, trabajo en comunidad, desarrollo sostenible, gestión local y turismo. También se brindó la asesoría para la conformación de los CTC Centros de Turismo Comunitario porque esta comunidad ya posee un recurso natural identificado como es la Laguna de Cisam.

 

 

Lauro Sarango, presidente de esta comunidad agradeció a la Prefectura y al Municipio Local por esa voluntad política de ayudar en la economía de las familias que le apuestan al turismo comunitario local. Mientras que María Paqui, participante, señaló que fue fructífero estas enseñanzas porque les permitirá prosperar en la oferta turística hacia los visitantes.

 

 

El alcalde de Paquisha Ángel Calva felicitó la iniciativa de la Prefectura de Zamora Chinchipe, porque le dan la atención que merece el turista que viene de otros sectores.

 

 

  • En el acto de clausura las participantes expusieron artesanías, gastronomía y medicina ancestral del pueblo Saraguro.

  • Se replicarán en kantsam parroquia Guadalupe, cantón Zamora; El Kiim, cantón Yacuambi y en San Carlos de Numpaim, parroquia Tundayme, cantón El Pangui.

 

 

ÁNGEL CALVA, ALCALDE PAQUISA TALLER CISAM

 

 

 

LAURO SARANGO, PRES. CISAM

 

 

 

MARÍA PAQUI PARTICIPANTE

 

 

 


 

 COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *