CINCO MESAS DE TRABAJO SE CONFORMAN PARA FORTALECER EL DESARROLLO TURÍSTICO #ZamoraChinchipe

A este encuentro asistieron diferentes personalidades quienes ven en la actividad turística una fuente de desarrollo para Zamora Chinchipe.

Zamora.- Actores públicos y privados como el Ministerio de Turismo, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Ministerio del Ambiente, Casa de la Cultura Núcleo Zamora, Gad Parroquiales, Alcaldías, Club 4×4, Senderismo, entre otros, se reunieron con el prefecto Salvador Quishpe Lozano, para conformar las mesas de trabajo en el tema del turismo, a fin de fortalecer ésta actividad en Zamora Chinchipe.

 

 

El Prefecto, mencionó que previo al llamado al diálogo nacional del actual Gobierno, han conformado mesas de coordinación para los diferentes ejes temáticos que enrumban el desarrollo de la provincia y a la vez agradeció a los asistentes por su colaboración. “Siempre será mejor si estamos unidos y así se cristalizarán los proyectos que están en marcha”, resaltó.

Fabián Altamirano, coordinador zonal 7 del Ministerio de Turismo, expresó “me alegra mucho por la Institución Provincial que está liderando el turismo, sólo cuando estamos unidos en turismo lograremos salir adelante, siempre y cuando gestionemos lo que tenemos en cada Institución”, además destacó que el Ecuador tiene la actividad turística descentralizada.

 

 

 

Por su parte Ángel Mendoza, gerente de la Empresa de Servicios Turísticos del Municipio de Zamora, EMSETUR, considera que Zamora Chinchipe tiene un turismo jóven que necesita ser rescatado a diferencia de otras provincias amazónicas. “Me llena de bastante expectativa y esperanza de ver que nos llama la unidad, estoy seguro que en este diálogo vamos a obtener excelentes resultados”, mencionó.

Las mesas de trabajo quedaron conformadas en Servicios Turísticos; Turismo de Aventura; Marketing y Publicidad; Turismo Comunitario e Interculturalidad y Conectividad Turística. Mismas que fueron obtenidas del consenso entre todos los actores participantes. Importante resaltar que cada una de las mesas tiene un coordinador y la integran la institución competente.

 

 

Ante ello Cristina Bustamante, representante del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural INPC Zonal 7, está dispuesta a sumarse a esta iniciativa y el deseo es trabajar conjuntamente para que Zamora Chinchipe proyecte a relucir el tema de riqueza, “nuestros pueblos y costumbres ancestrales tienen muchos conocimientos que actualmente se están quedando en el olvido y en la memoria de los adultos mayores, ya es hora que la juventud y la niñez se beneficien de los conocimientos y tradiciones”, enfatizó.

Cada mesa de trabajo tienen que coordinar para analizar las actividades a involucrarse y para el día lunes 16 de octubre a partir de las 15:00 se volverán a reunir para definir acciones que se trabajarán en el 2018.


SUSANA TENE PAUTA
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *