CINCO KILÓMETROS DESDE MUCHIME-CHAPINTZA SERÁN ASFALTADOS

 

Esta obra se encuentra en proceso de contratación pública y se aspira que en un mes se adjudique el proyecto de asfalto.

 

Yacuambi.- El objetivo de cristalizar un nuevo tramo de asfalto hacia el cantón Yacuambi camina a buen ritmo, se trata del proyecto de asfaltado de cinco kilómetros desde la comunidad Muchime con dirección al barrio Chapintza Bajo, es una obra que se ejecutará por la Prefectura de Zamora Chinchipe con una inversión de 2 millones 500 mil dólares.

 

Para ello personal técnico de la Prefectura socializó el proyecto a los moradores que tienen las viviendas a la rivera de la carretera donde se colocará el asfalto, aquello con la finalidad de conocer si existe algún tipo de oposición. En este caso los moradores no presentaron ninguna novedad y por lo contrario se mostraron contentos de que la obra avance.

 

Con este documento de actas firmadas se procede a subir el proyecto al portal de Compras Públicas y aproximadamente en un mes se adjudicará la obra al contratista ganador. Posterior a ello inicia la construcción del proyecto de asfalto de cinco kilómetros.

 

Para Rosalino Guachizaca, productor de tilapia de Chapintza es una gran noticia, pues afirma que una vez asfaltada la vía, ellos podrán sacar de mejor forma sus productos, “la tilapia no se maltratará y el producto llegará más pronto a su destino”, comenta. Asimismo se muestra congratulado con la institución por cada año acercar más el asfalto hacia la parroquia 28 de Mayo de Yacuambi.

 

Por otro lado la Nacionalidad Shuar de la comunidad Kurints, lugar por donde pasará el asfalto también expone sus criterios, por ejemplo Manuel Tsukanka, dice que el polvo es un problema, y solicita al Gobierno Provincial se avance con este proyecto de desarrollo.

 

Los recursos que se invertirán son producto de la gestión que realizó el actual prefecto Salvador Quishpe Lozano, ante el Banco de Desarrollo, BEDE, logrando un crédito de 2 millones 500 mil dólares, que serán invertidos en este nuevo proyecto.

 

  • El asfalto será de una longitud de 5 kilómetros con un ancho de vía de 8.8 metros, con la respectiva señalética.

 

 

 

}

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina
Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *