CICLISTAS DE TODO EL PAÍS DISFRUTARON DE LA CICLO RUTA YAWI-SUMAK #ZamoraChinchipe

Evento organizado por la Prefectura de Zamora Chinchipe en coordinación con Ciclo Viajeros de Loja, Club Ciclismo Zamora, Gobiernos Parroquiales que integran el Corredor Yawi-Sumak, Ministerio de Medio Ambiente, MAE, y Naturaleza y Cultura Internacional, NCI.

 

Zamora.- Con la presencia de unos 400 ciclistas de las provincias de Santa Elena, Morona Santiago, Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, El Oro, Pastaza, Loja y Zamora Chinchipe, se desarrolló la quinta edición de la Ciclo Ruta Yawi-Sumak, en esta provincia amazónica.

 

Fueron 41 kilómetros de recorrido que empezó desde Cumbaratza-Guaguayme Bajo y Alto, teniendo su primer descanso en el centro de Guadalupe y luego continuaron hacia la comunidad Shuar de Kurintza del cantón Yacuambi donde fue su culminación.

“Gracias por hacer la minga y ayudar en el cuidado de nuestro entorno de la naturaleza, gracias por estar en Zamora y ayudar a difundir las maravillas que posee nuestra provincia”, recalcó el prefecto Salvador Quishpe Lozano, cuando inició esta actividad deportiva.

 

Rosa Cedillo, de Catamayo, felicitó por la ruta maravillosa que viene hacer una mezcla entre la bicicleta y la naturaleza, “es una experiencia única que debe vivirla para poder expresar lo que uno siente”, manifestó. Además, indicó que es la primera vez que realiza este ciclo paseo.

Este encuentro a más de ser una actividad deportiva tiene una mirada ambiental; es decir, se busca que los ciclistas que vienen de otras provincias conozcan la naturaleza y biodiversidad que tiene Zamora Chinchipe a través del Corredor Yawi-Sumak. Por lo que cada año se coordina la visita de nuevos lugares de las parroquias que integran este proyecto. (Imbana, Sabanilla, Timbara, Cumbaratza, Guadalupe, San Carlos de las Minas, La Paz y Tutupali).

Para el desarrollo de la quinta edición de la Ciclo Ruta la Prefectura invirtió USD 8.000, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, de lo cual incluyó movilización y logística.

 

Diego Valarezo, participante, disfrutó de los paisajes, flora y fauna que tiene nuestra provincia amazónica. “Felicito a los organizadores y a su vez pido que sigan programado esta actividad porque ayuda a la juventud a salir de los problemas sociales que últimamente se encuentran aquejando”, señaló.

Por su parte, el guayaquileño Byron Ruíz, dijo que es la primera vez que asiste a esta Ciclo Ruta, y a su parecer el trayecto fue excelente, por lo que recomendó que visiten esta provincia que tiene una exuberante naturaleza.

  • Todos los participantes recibieron un kit de: camiseta, buff y medalla. Al final de la competencia se compartió la alimentación y participaron de la rifa de accesorios de bicicletas.


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *