CHINCHIPE LA TIERRA DE LA CHONTA Y LA GUAYUSA CONMEMORÓ 98 AÑOS DE VIDA CANTONAL

 

 

Chinchipe. – El cantón Chinchipe, el 05 de enero conmemoró sus 98 años de vida cantonal, las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, prefecto, Robertina Sarango, viceprefecta y el personal del distrito C que labora en este cantón, rindieron tributo en los actos conmemorativos de desfile cívico-militar y sesión solemne.

Las principales calles de la ciudad de Zumba, fue el escenario donde delegaciones de las Instituciones educativas, autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, militares y eclesiásticas, desfilaron rindiendo pleitesía al cantón de la chonta y la guayusa.

En la sesión solemne, el Prefecto, mencionó que es un gusto enorme venir al extremo Sur de la Provincia a compartir los 98 años de vida cantonal. “De nuestra parte como Gobierno Provincial vamos muy agradecidos con Chinchipe por habernos dado la oportunidad de aportar juntos de lo que hemos podido hacer, no es mucho quizá, por una serie de razones, me alegro haber hecho la minga de haber hecho obras”, señaló.

Entre las principales obras que detalló la autoridad provincial están la construcción de la vía hacia el sector de la Palma, Salto del Inca, Sinchama-Río Blanco, vía Guayuso-Cerro Negro-Plan de Eucalipto, puente sobre el río Insimanchi, sector San José de los Cruceros, construcción estadio Virgen del Rosario en convenio con el Municipio de Chinchipe, así como obras ambientales, sociales…

 

Además, Salvador Quishpe Lozano, indicó que es “un gusto escuchar las voces de algunos de sus hijos haciendo un justo reclamo por temas inconclusos como es la culminación del IV Eje Vial desde el tramo Bellavista-Zumba-La Balsa por el Gobierno Nacional …”.

Por último, Quishpe Lozano, mencionó que está concluyendo su gestión como Prefecto “nos vamos con mucha alegría y agradecidos con cada uno de los barrios, las parroquias, los cantones, autoridades, por darnos la oportunidad de servir desde la Prefectura y desde donde hemos hecho esta minga”.


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *