CHICAÑA ESTRENA VÍA ASFÁLTICA #ZamoraChinchipe

El siguiente año se tiene previsto llegar hasta San Vicente de Caney con el asfaltado.

 YANTZAZA.-  Luego del  mantenimiento preventivo de la planta asfáltica, la empresa pública VIALZACHIN fomentada por el Gobierno Provincial, reanudó los trabajos en la vía Chicaña hasta la altura del sector Chorro Blanco.

El Prefecto Salvador Quishpe mencionó que “(…) este es un proyecto que avanza de a poco, como sabe la provincia no tenemos los suficientes recursos como para poder llegar con un solo plan hasta San Vicente de Caney” señaló. Comentó además que anteriormente ya se trabajó en el asfaltado de esta parroquia hasta el Subcentro de Salud y que ahora nuevamente y gracias a un nuevo convenio se avanza hasta la quebrada Chorro Blanco.

 

 

Este nuevo tramo de 1.7 Km tiene una inversión  de aproximadamente $ 250.000 y sumado el proyecto anterior alcanza la cantidad de $410,000 dólares de inversión “financiada en su mayoría por el Gobierno Provincial en donde los GADS Parroquial y Municipal del sector apoyaron con parte de la maquinaria y materiales pétreos” señaló Ángel Calva, gerente de VIALZACHIN E.P.

 

 

Para el siguiente año ya se tiene pensando destinar parte de los recursos para continuar hasta San Vicente de Caney que “se ha convertido en un lugar donde la gente está desarrollando buenas iniciativas desde el punto de vista cultural y turístico (…) invito a todos que provechemos estas mejorías y tratemos de seguir avanzando” resaltó Quishpe.

 

 

 

Los  principales beneficiarios de la vía son aquellas familias que viven de sus sembríos (arroz, yuca, papaya) y peceras; los agricultores  venden sus productos  a poblados aledaños y ahora pueden llevarlos a exhibir en menor tiempo,  ahorrando costos de movilización.  El productor José Arauz añadió además que “esta es una buena ayuda, además toman valores las fincas porque esto es un mejoramiento para el agricultor y mejora la inversión que tiene uno aquí”.

Luego de haber concluido este convenio, la maquinaria se estará movilizando para realizar trabajos de ampliación y mejoramiento  el sector de Nambija Bajo – San Carlos de las minas en convenio con los GADS parroquiales de Cumbaratza y San Carlos de las Minas.


Ing. Gabriela Cañar

Comunicación Social del GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *