Charapanos Fútbol Club jugará en Segunda Categoría.

 

 

Chinchipe.- Charapanos Fútbol Club y el Club Ciudad de Palanda fueron los protagonistas de la final del torneo Provincial de Ascenso a segunda categoría que se desarrolló en el estadio Virgen del Rosario de la ciudad de Zumba cantón Chinchipe, de la cual el equipo Charapanos resultó ganador de este campeonato y estará participando en la Segunda Categoría del Fútbol Profesional Ecuatoriano.

 

 

Este torneo provincial tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y estuvo organizado por la Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe.

 

Fueron nueve delegaciones las que participaron en este primer torneo provincial de ascenso a segunda categoría e inició en el mes de noviembre de 2020 en este mismo escenario deportivo.

 

 

Bladimir Armijos presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe, resaltó que sin la autogestion del Prefecto no se hubiese podido terminar este campeonato, “ahora los dirigentes saben lo que demanda esta participación, ustedes jugarán el campeonato de ascenso y pueden ir ascendiendo de categoría, invito a seguir adelante y a dejar todo de ustedes…”

 

En el primer tiempo el club Charapanos se adelantó en el marcador y desde ahí se volvió más emocionante el partido de fútbol porque la delegación de Palanda no dio su brazo a torcer.

 

 

Ya en el segundo tiempo de nuevo se volvió adelantar en el marcador el equipo de Charapanos de tiro penal y a los pocos minutos el equipo de Ciudad de Palanda abrió su marcador, pero eso no le alcanzó a empatar el partido porque a los pocos minutos de nuevo se adelantó en el marcador Charapanos Fútbol Club y eso le permitió llevarse este campeonato con un resultado de 3 por 1.

 

El prefecto Clever Jiménez estuvo presente en la final de este torneo y agradecieron por su apoyo económico y por ser el auspiciante principal para que este torneo se haya llevado con éxito tanto en logística como alimentación.

 

El arbitraje estuvo a cargo de la asociación de árbitros de la ciudad de Loja. La final se desarrolló en medio de una tarde de sol canicular donde los jugadores de los dos equipos pusieron la camiseta de sus cantones.

 

La autoridad provincial felicitó a los jugadores y por haber brindado todo este espectáculo deportivo y el solo hecho de estar en la final les convierte en campeones. Felicitó también a la Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe quienes tomaron la iniciativa. “Nuestro compromiso como autoridad y como persona de seguir contribuyendo con el desarrollo de la provincia”. (I).

 

Se hizo la premiación a cada uno de los jugadores por parte de las autoridades provinciales así también se hizo un reconocimiento al Prefecto por todo el aporte.

 

 

Cléver Jiménez, Final Fútbol Profesional

 

Bladimir Armijos Pdte. Asoc. Fútbol ZCH

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *