CENTRO EDUCATIVO RECIBE IMPLEMENTOS PARA CONFORMAR BANDA DE GUERRA.

 

La entidad provincial hizo la entrega de más de 60 instrumentos al colegio Soberanía Nacional de la ciudad de Paquisha.

 

Paquisha.- Gracias a la gestión del comité de padres de familia del Colegio Soberanía Nacional del cantón Paquisha, la Prefectura de Zamora Chinchipe representada por el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, entregó un equipo completo para armar la banda de guerra del establecimiento educativo.

 

La entrega fue realizada en el colegio con la presencia de los estudiantes, y docentes, quienes agradecieron a la Prefectura por el aporte entregado, y comprometieron utilizar las herramientas líricas para fines educativos, solemnes y cívicos, fomentando el buen uso del tiempo libre de los jóvenes.

 

El rector del colegio, Fredy Calva, hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno Provincial por este aporte a los estudiantes, dijo que por algunos años han venido gestionando estos equipos a varias instituciones; pero que finalmente se hace realidad con la voluntad del Prefecto.

 

Los instrumentos entregados al Colegio constan de: 16 bastones de mando; 6 cornetas; 2 maracas; 12 tambores completos; un giro metálico; 2 platillos; 1 cachiporra;  10 flautas; 1 bombo; 2 cornetas; 8 liras; y 2 jan block plásticas. Estas herramientas ascienden a un rubro de cerca de USD 3.000.

 

Según la primera autoridad de la provincia, la Prefectura no tiene la competencia de aportar e invertir recursos con temas educativos; sin embargo manifestó que el compromiso es con toda la provincia por ello gracias a la continua gestión de los padres de familia y estudiantes se pudo conseguir el recurso para apoyar a este centro educativo.

 

Además el Prefecto, dejó un mensaje de motivación a los jóvenes, incentivo a seguirse preparando en sus estudios y trabajar por una sociedad más próspera “con mucho gusto entregamos este pequeño aporte a su colegio, cuando sean profesionales regresen a Paquisha, hagan que su ciudad natal desarrolle aún más, su aporte es de gran importancia para las nuevas generaciones” señaló.

 

Asimismo el presidente del colegio estudiantil, Cristian Vera, manifestó su agradecimiento a la autoridad por hacer posible este pedido que tenían los estudiantes por algún tiempo, dijo que en los desfiles cívicos ahora representarán a su colegio con más civismo, más amor patrio por su cantón y provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *