Centro de Rehabilitación Cristo Redentor funcionará en Guadalupe.

 

 

 

Zamora. – Se suscribió un contrato de comodato entre el Vicariato Apostólico de Zamora y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, para ocupar un área de terreno e instalaciones en la Misión Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe, lugar donde funcionará el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos Cristo Redentor de la Prefectura.

 

 

 

 

 

Las nuevas instalaciones de este centro estarán ubicadas en la cabecera parroquial de Guadalupe perteneciente al cantón Zamora y tendrá una vigencia de 40 años. El Vicariato pone los terrenos para su funcionamiento y el Gobierno Provincial será quien lo administre y adecúe a la infraestructura de acuerdo a su requerimiento.

 

 

 

 

Estuvieron presentes Walter Heras, Vicario Apostólico de Zamora, el prefecto Cléver Jiménez y Lady Huertas viceprefecta, principal gestora para que este comodato se haga realidad a favor de las personas que sufren de problemas sociales tengan un mejor espacio y avale una adecuada recuperación en su salud.

 

 

 

 

Huertas indicó que, este día es de júbilo porque se hace realidad el poder trasladar al centro de rehabilitación a un lugar acorde a lo que necesitan para su tratamiento, al tiempo que agradeció la predisposición del Vicariato Apostólico de Zamora para este propósito.

 

 

La nueva casa de acogida tendrá una capacidad para 60 personas y el aumento de más personal técnico para el buen funcionamiento. A más de ello, un espacio para actividades deportivas, áreas verdes para siembra, producción de tilapia (…), “lograremos y garantizaremos que los internos ocupen su tiempo libre en actividades productivas y una alimentación sana”, mencionó la viceprefecta. Además, informó que sigue en pie la adecuación de un centro para mujeres que sufren toda clase de vulnerabilidad de derechos.

 

 

El Prefecto de la Provincia, manifestó que, “hoy comienza la transformación para este importante sector, con este espacio garantizamos una buena recuperación de quienes lo necesitan, porque el servicio que brinda no sólo es para Zamora Chinchipe, sino fuera de ella y es un compromiso nuestro servir al ser humano”.

 

Para Walter Heras, Vicario Apostólico de Zamora, este comodato es una alianza entre las dos instituciones con el mismo fin de servir a las personas que sufren de problemas sociales.

 

  • Actualmente este centro funciona en el sector el Remolino-Zamora y alberga a 15 pacientes.

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *