Centro de Rehabilitación Cristo Redentor conmemoró su aniversario 13 de creación

 

 

Zamora. – En conmemoración del XIII aniversario de creación del Centro de Rehabilitación “Cristo Redentor” del GAD Provincial del Zamora Chinchipe, se desarrolló el Reencuentro de Narcóticos Anónimos N.A. y Alcohólicos Anónimos A.A.

 

La finalidad de este encuentro es el compartir experiencias y esperanzas de vivir hacia un nuevo estilo de vida sin adicciones y un cambio en la sociedad a través de la aceptación, la receptividad y la humildad, conociendo que la recuperación si existe.

 

La viceprefecta Lady Huertas, en su mensaje dijo sentirse contenta porque son 13 años de lucha y constancia, “estamos trabajando y hemos conversado con el Vicariato Apostólico de Zamora, a través de su representante para que exista un centro de atención de 18 a 50 años en el cantón Zamora que funcionará en Guadalupe y otro centro para las mujeres, no podemos olvidar que esta problemática también está presente en las mujeres, estamos trabajando para poder brindar una mejor solución y servicios y así poder bajar los altos índices de consumo de alcohol y drogas en nuestra Provincia”.

 

 

 

 

Este encuentro inició con la eucaristía de acción de gracias, acto seguido se dieron dramatizaciones con los temas de “Usuarios del C.R.C.R”, Grupo de Yacuambi, “Viviendo Sobrio”, grupo AI-Ianon con el tema “Alcoholismo en la Familia”, grupo Rompiendo Cadenas con el tema “Algo más será revelado”, encuentro social con artistas invitados, encuentros deportivos y fogata espiritual, entre otros.

 

 

 

 

Para Magaly Jiménez, directora del Centro de Rehabilitación “hoy es un día de alegría para este centro por el deber cumplido, los resultados están a la vista de todos, los internos han tenido su reinserción pese a las adversidades ellos han tomado otro ritmo de vida, a más de ello contamos con un equipo multidisciplinario que ayudan para el fortalecimiento y mejoramiento de los usuarios”.

 

Actualmente son 24 pacientes quienes reciben atención en el centro, desde su ingreso reciben diversas terapias que incluye su tratamiento, también se les da capacitaciones, talleres en panadería, carpintería, sastrería, belleza, corte y confección (…).  “Lo ideal de todo esto y lo que me causa alegría es que muchos de los usuarios que ya salieron han empezado sus propios emprendimientos, acotó la directora del centro.

 

Ante este tema el prefecto Cléver Jiménez felicitó a los usuarios por su decisión de ser parte del proyecto de rehabilitación el mismo que ayuda a superar los problemas de alcohol y drogas en el que han recaído, “de nuestra parte tendrán todo nuestro apoyo”, finalizó.

 

  • El centro de rehabilitación se encuentra ubicado en Zamora, barrio El Remolino, más información contactarse al teléfono: 2606-186.

 

 


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *