CELEBRAN DÍA DE LA FAMILIA EN PROYECTO SOCIAL.

 

El proyecto social de atención a personas con discapacidad nació en el 2014, y el anhelo de los beneficiarios y sus familiares es que se fortalezca y se garantice su permanencia.

Zamora.-  Con el objetivo de promover espacios de integración y confraternidad con los grupos de atención prioritaria, la Prefectura de Zamora Chinchipe  a través del proyecto social “Atención a personas con Discapacidad” rindió un homenaje a las familias de los 42 usuarios que reciben sus terapias en el centro ubicado en Casa Hogar Betania del cantón Zamora.

El Prefecto Salvador Quishpe y Viceprefecta Karla Reátegui, se unieron a ésta celebración donde estuvieron padres  de familia, usuarios, y equipo terapéutico, ahí compartieron bailes, serenatas, anécdotas, y saludos. El Prefecto hizo énfasis en la unidad, dijo que se recogerán las recomendaciones de los padres de familia para mejorar el servicio y garantizar un efectivo ejercicio del proyecto.

Por otra parte la Viceprefecta informó que para garantizar la permanencia del proyecto, en este año ya cuentan con los estudios, diseños y permisos respectivos, para la construcción  del Centro de Atención propio, que se edificará en el barrio San Marcos. “Hago un llamado a que nos mantengamos unidos para poder garantizar que este proyecto se mantenga en el futuro, indistintamente de las autoridades que estén al frente”, resaltó.

Para este año está previsto contratarse la construcción de un puente carrozable paso al área del Centro, y también se construirá el área de Pica para implementar la equinoterapia una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo.

Isabel Cortéz, quien es madre de una persona con discapacidad, expresó su gratitud con la Prefectura por poner al servicio de la ciudadanía este proyecto social, “gracias por el trabajo, nuestros hijos necesitan tanto ésta rehabilitación”. Asimismo Lenin Reyes, padre de familia puso en alto el nombre de la entidad provincial, aduciendo que es un proyecto importante para éste sector vulnerable que necesita de las terapias indispensables para su bienestar.

 

 

 

 

 

 

 


 
Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *