CARRETERA ASFALTADA GUADALUPE – SANTA ISABEL IMPULSA EL TURISMO

 

Más de 1.000 familias miran con alegría, la nueva obra vial que ejecutó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en la parroquia Guadalupe.

Guadalupe.- José Poma vende raspados hace 4 años, antes gastaba dinero en pasajes para trasladar su negocio desde Guadalupe hasta el sector de Santa Isabel, pero hoy, con el nuevo asfalto, puede trasladarse fácilmente en su triciclo para vender sus productos refrescantes, en este sitio turístico y fenomenal.

Así como Poma, son alrededor de 1.000 familias, que se benefician por esta majestuosa obra, de 1.8 kilómetros de distancia, y que fue ejecutado gracias al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con el apoyo de la Junta Parroquial de Guadalupe.

El proyecto incluye los sectores de Guadalupe, el puente sobre el río Cantzama, hasta llegar a  Santa Isabel, en donde se han realizado trabajos de pavimentación con un grosor de 2 pulgadas, de acuerdo a los estándares establecidos y ejecutados por la empresa pública VIALZACHIN.

Irene Tejedor, lleva viendo 16 años en el sector de Santa Isabel, ella manifiesta que la inauguración de esta vía asfaltada, “fue un verdadero triunfo”, ya que según ella, esto permitirá dinamizar la economía de este lugar privilegiado. Irene es la fundadora de este sector, que actualmente vive del turismo, gracias al aprovechamiento de las cristalinas aguas del río Cantzama.

La obra comprende de un asfalto de dos carriles, y tuvo una inversión de 130.000 dólares, los cuales van en beneficio del sector turístico de Guadalupe. “Muy bonita la obra, el prefecto no se olvidó de nosotros” fueron las palabras de Raúl Cruz, morador del sector.

La presidenta de la parroquia, Rita Japón, recalcó que este territorio se caracteriza por tener aguas cristalinas,  y que ahora con esta vía de primer orden, “contribuye al desarrollo turístico, el impulso de nuestros productores, y fortalecemos los emprendimientos locales, en beneficio de toda la provincia”, destacó.

El prefecto Salvador Quishpe realizó el corte de cinta, como símbolo de entrega de la obra, en su discurso refirió sobre el asfalto desde Muchime hacia Yacuambi, donde señaló que “se continúa realizando los trámites correspondientes para conseguir un crédito bancario de más de 2 millones de dólares para ejecutar esta obra”, también importante para el sector turístico de la provincia.

Es política de la institución provincial, velar por el bienestar social de Zamora Chinchipe: las aperturas de vías, los asfaltos, el impulso turístico, el cuidado ambiental y más labores, es el distintivo característico de la prefectura en 8 años de administración de Salvador Quishpe Lozano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *