Capacitaciones llega a los adultos mayores.

 

Nangaritza. – Enmarcado en el componente de “Apoyo a Iniciativas Artesanales de Emprendimientos”, que impulsa el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, se capacitó a 70 adultos mayores de los Centros Gerontológicos de Guaysimi y de la parroquia de Zurmi en el cantón Nangaritza.

 

 

En esta capacitación las personas de la tercera edad de los centros gerontológicos aprendieron a confeccionar y elaborar almohadas y fundas de almhadas. Todo ello se llevó a cabo con la coordinación del Gobierno Cantonal de Nangaritza quienes aportaron con las telas para las fundas de almohadas y por parte del Gobierno Provincial con la capacitación de los conocimientos y el plumón.

 

 

De esta jornada social participó la viceprefecta Lady Huertas, destacó que estas actividades motivan a seguir trabajando en pro del desarrollo de los sectores vulnerables de la Provincia.

 

Deysi Cuenca, una de las técnicas del proyecto de apoyo a iniciativas artesanales, indicó que en los próximos días estarán realizando el taller de cobertores de baño con los adultos mayores del cantón El Pangui, en total serán 100 personas las beneficiadas.

 

 

A más de ello, en el mismo cantón y enfocado en el mismo taller, se impartirán los aprendizajes a las coordinadoras de los Sí Bebés, ahí serán 15 las participantes. El próximo 21 de junio en el barrio de San Roque, se dará el curso de elaboración de cojines dirigido a 40 personas adultas mayores.

 

Los días 28 y 29 de junio las capacitaciones se realizarán en el cantón Palanda, parroquias San Francisco del Vergel, El Porvenir del Carmen, Loyola y Valladolid. Recalcar que todas estas actividades que realiza este componente están dentro de la planificación del POA institucional.

 

  • Para los meses de Julio y agosto se vienen los talleres vacacionales en los diferentes cantones y parroquias.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *