CANDIDATAS A REINAS DE LA INTERCULTURALIDAD 2017 VISITARON LA PREFECTURA #ZamoraChinchipe

Este acto se realizó en el salón de consejeros de la Prefectura de Zamora Chinchipe, con la presencia de autoridades de la Prefectura, Salvador Quishpe Lozano, prefecto, Karla Reátegui, viceprefecta y más autoridades invitadas.

 Zamora.- 20 candidatas en representación del pueblo Mestizo, Saraguro y la Nacionalidad Shuar de los 9 cantones de la provincia, fueron presentadas oficialmente a los medios de comunicación, en medio del donaire y belleza de cada una de las participantes.

Este evento marca el inicio de lo que será la “Exaltación y Fomento de los Valores Culturales, Turísticos e Intelectuales a través de la Mujer Zamorana Chinchipense a desarrollarse el 01 de noviembre de 2017, en el estadio antiguo de Zamora.

 

 

En la bienvenida, la segunda autoridad de la Prefectura mencionó que este evento de exaltación de la mujer zamorana en conmemoración de los 64 años de provincialización permite seguir fomentando el liderazgo. “Continuemos siendo el aporte al desarrollo de la provincia con esa sensibilidad que nos caracteriza a nosotras como mujeres”, mencionó Reátegui.

Cada una de las beldades se fueron presentando ante los medios de comunicación y autoridades, acompañados de sus trajes representativos de cada Pueblo y Nacionalidad. Posterior a ello, se hizo la imposición de las bandas de identificación y declarando oficialmente candidatas en busca de la corona el próximo 01 de noviembre.

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, manifestó a las aspirantes a reinas de la Interculturalidad que “ustedes son las nuevas lideresas de cada una de sus cantones, aspiro que este certamen nos sirva para la motivación y la naturalidad tal cual se caracterizan. Hemos tenido la suerte de nacer en esta tierra bendecida por su flora y fauna, ayudemos a generar conciencia en la provincia de que vivimos en medio de un espacio geográfico exclusivo como es la bella Zamora ”, resaltó.

 

REPRESENTANTES PUEBLO MESTIZO:

Erika Correa, Centinela del Cóndor, Jeniffer Jumbo, Chinchipe, María Pauta, El Pangui; Katya Jiménez, Palanda, Leidy Álvarez, Paquisha, Mercy Ojeda, Yantzaza, Keyla González, Yacuambi y Norma Orellana, Zamora.

REPRESENTANTES PUEBLO SARAGURO:

Miriam Guamán, Centinela del Cóndor, Laura Sarango, El Pangui, Mayra Gualán, Nangaritza, Sheni Gualán, Paquisha, Sisa Paqui, Yantzaza, Nelcy Ávila, Yacuambi y Olga Sarango, Zamora.

REPRESENTANTES NACIONALIDAD SHUAR:

  • Cecibel Guachapa, Centinela del Cóndor, María Naikiai, El Pangui, Jessica Tando, Nangaritza, Jenny Sanimba, Yantzaza, Lady Agurto, Yacuambi y Sherly Jua, Zamora.

 

Este evento galante estarán presentes el grupo La Yapa Kaoba y Guillermo Dávila.

 


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *