CANALES DE DRENAJE SE HACEN REALIDAD EN COMUNIDADES SHUAR DEL CANTÓN EL PANGUI

Alrededor de 40 días se han trabajado en Shakay y Achunts, mientras que en Tiukcha una jornada de 20.

 

El Pangui. – Maquinaria de la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se encuentra realizando trabajos de drenaje entre primarios, secundarios y terciarios en los terrenos de las comunidades Shuar de Tiukcha, Achunts, y Shakay en el cantón El Pangui.

 Wilson Reinoso, técnico de esta dirección, indicó que en el barrio Achunts se han drenado 5.824.15 metros lineales que equivale a 214.73 hectáreas. En Tiukcha 3.421.45 metros dando 142 hectáreas intervenidas y 5.051.04 metros lineales de drenaje en Shakay que representa 147 has.

“Gracias a la voluntad política del señor Prefecto, al director de esta área por hacerle frente a estos tres proyectos y, asimismo, agradecer también las gestiones de sus dirigentes para que esto se haga realidad”, explicó Reinoso.

Para su cumplimiento se celebraron convenios en las tres comunidades. Donde el Gobierno Provincial apoya con la maquinaria y la realización de los expedientes técnicos, mientras que los moradores con la mano de obra que consiste en la limpieza y desbroce para acceder al lugar.

Alrededor de 60 familias son las beneficiarias de los tres proyectos, existe una inversión de más de USD 57.000.00. Con la realización de los canales de drenaje, se pretende que estas zonas se incorporen a la producción agropecuaria de la Provincia que por mucho tiempo han estado en malas condiciones.

Reinoso, indicó también que posterior a estos compromisos, se vienen estas mismas actividades en Cantzama Bajo, parroquia Guadalupe, el barrio los Almendros del cantón Yantzaza, y el barrio el Progreso del cantón Paquisha.

  • En el sector de Shakay se hará la entrega de los canales de drenaje el sábado 02 de junio.

 

 

 

 

 

 


 Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *