CAMPAÑA CICLÍSTICA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA- DEPORTIVA Y SOLIDARIA INICIARÁ EN ZAMORA

El evento ciclístico inicia el 09 de junio desde el cantón Zamora y recorrerá las provincias de Loja, el oro, Guayas, Santa Elena y la llegada será en la ciudad de Puerto López el 17 de junio del presente año.
Zamora.- Con el objetivo de dinamizar la economía y sobre todo reactivar la actividad turística de la provincia de Manabí, el alcalde subrogante de Puerto López, Cinerman Miranda, y su equipo de la Unidad de Turismo socializaron la “Campaña Ciclística de Promoción Turística- Deportiva y Solidaria”, quienes fueron recibidos por la Viceprefecta Karla Reátegui, quien acompaño a su exposición del evento.
El inicio de este recorrido será Zamora, que por primera vez será tomada en cuenta para la Campaña Ciclística que viene promoviendo el cantón Puerto López. La provincia de Manabí, se encuentra ubicada a 708 kilómetros de Zamora Chinchipe, caracterizada por su gastronomía exquisita, atractivos turísticos naturales como: playas, isla de la plata, la segunda mejor playa natural en el País (…). Durante todo el año, propios y visitantes frecuentemente visitan esta maravillosa provincia costera.
De esta socialización participaron representantes de la Cruz Roja, Agencia Nacional de Transito, Policía Nacional, Ministerio de Turismo, delegados de Club Ciclismo Zamora, técnicos de la Unidad de Turismo de la Prefectura y GAD Municipal de Puerto López.
Por su parte, la segunda autoridad provincial, felicitó al alcalde subrogante de Puerto López y a los representantes de diferentes Instituciones, por la iniciativa de este proyecto. “En realidad estamos bastante optimistas con la propuesta, hemos garantizado ser parte de esta campaña, como Gobierno Provincial, nos satisface que nos han tomado en cuenta a la provincia, esto nos permite considerarnos como un destino Turístico tanto para Ecuador y para otros lugares que nos puedan visitar”, manifestó, la Viceprefecta Karla Reátegui.
A decir de Ángel Pincay, Director de Turismo del GAD Municipal de Puerto López, dijo que, a través de esta campaña Ciclística, permitirá mostrar nuestros atractivitos naturales, y culturales. “Me parece interesante que los Turistas conozcan Manabí, (…)”. Además, reiteró la invitación para que nos visiten los meses de julio, agosto y septiembre, donde se realizará el Lanzamiento de XIX Festival Mundial de Ballenas Jorobadas, este 17 de junio del presente año.
El burgomaestre subrogante de Puerto López, Cinerman Miranda, en su intervención, agradeció a la Prefectura y las diversas carteras de Estado, por el espíritu de colaboración. “Nuestra propuesta es cristalizar un hermanamiento entre el cantón Puerto López y la provincia de Zamora Chinchipe, a fin de intercambiar conocimientos Turísticos y conocer lo que posee las diferentes provincias de nuestro Ecuador”. Asimismo, mencionó que en este recorrido visitaran quince cantones y cinco provincias entre ellas: Zamora, Loja, Catamayo, Machala, San Rosa, Guayas, Santa Elena y Manabí, entre otros.
  • El 08 de junio se realizará una rueda de prensa a partir de las 15:00, en el Salón de sesiones de la Prefectura.
  • El parque lineal de Zamora Chinchipe, será el lugar de partida de la Campaña Ciclística de Promoción Turística- Deportiva y Solidaria, a partir de las 07:30, el viernes 09 de junio.
  • Las diferentes Instituciones se comprometieron aportar de acuerdo a sus competencias.
  •  Doce ciclistas desde Puerto López recorrerán junto a varios competidores que se unirán para realizar la campaña ciclística, que aproximadamente harán un recorrido de 850 kilómetros.

Lic. Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *