CAMPAMENTO VACACIONAL INFANTIL “KIRU EL PEQUEÑO TURISTA” INICIÓ EN ZAMORA #zamorachinchipe

 

Alrededor de 30 niños y niñas son parte de esta actividad que busca ir generando desde la infancia una cultura turística sobre los paraderos biodiversos, históricos e interculturales que posee Zamora Chinchipe.

 Zamora.- Por temporada vacacional y con el afán de promover una cultura turística para el futuro, se inauguró el II Campamento Vacacional denominado “Kiru el Pequeño Turista”, dirigido a niños de 5 a 12 años de edad, una propuesta organizada desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo.

 

 

 Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia dio la bienvenida a los participantes y los felicitó por formar parte de estas actividades, “la idea es que se genere en los niños la sensibilidad, se sientan orgullosos de ser zamoranos chinchipenses y que conozcan los atractivos turísticos, conservación y valoración de la diversidad de flora y fauna”, resaltó.

 

Risas, correteos, preguntas, bromas, baños en piscina, información turística y otras fueron las actividades que definieron al primer día del campamento, donde los infantes recorrieron los principales monumentos de la ciudad como: la Naya Chapetona, redondel de la Etnia Shuar, el Minero y avanzaron hasta el barrio El Genairo donde el señor Floro Tenesaca los recibió en emprendimiento turístico llamado “Monay”.

 

 

En este último paraje, los niños y niñas se mostraron maravillados con la exuberancia de la naturaleza, el agua, las plantas, flores y el colorido paisaje que mostraba el paradero. Por ejemplo el niño David González, por ser su primera experiencia dice sentirse feliz, está interesado en conocer aún más las culturas y lugares turísticos que tiene la provincia, con él coincide la niña Alison Paredes “quiero conocer la naturaleza aprender a cuidarla y como turista educarse en lo fundamental”.

 

 

 

El curso inició este 12 de julio y se extiende hasta el viernes 14 del mismo mes, en un horario de 09h00 a 16h00. Durante las jornadas los infantes realizarán talleres de artes plásticas, charlas sobre el cuidado del medio ambiente, avistamiento de flora y fauna, actividades deportivas (…). Asimismo,  la ruta Yawi-Sumak desde Martín Ujúkam-Timbara, entre otros sectores.

 

La Unidad de Turismo a través del personal que labora en esa dependencia brindará las garantías necesarias para la seguridad de los participantes. Cabe resaltar que la difusión e invitación del evento se realizó a través de las redes sociales de la institución provincial.

  • Otro campamento también se realizará en el cantón Yacuambi del 26 al 28 de julio y a finales de agosto se retomará en Zamora.


Lorena Chamba Jumbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *