Calles asfaltadas de Bellavista fueron entregadas para el mejoramiento de su ornato.

 

Bellavista. – Los moradores de la parroquia Bellavista del cantón Paquisha recibieron la primera etapa del asfaltado de las calles 18 de septiembre y Salvador Chiriboga, obra que la ejecutó la empresa pública de vialidad VIALZACHIN del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y gracias al convenio interinstitucional con el Municipio de Paquisha, Lundin Gold y el Gobierno Parroquial Local.

 

 

 

El prefecto Cléver Jiménez felicitó la gestión de las autoridades tanto parroquial como cantonal para que esta obra se asfalte, “desde Prefectura tenemos trazado el horizonte y estamos convencidos que mejorando las vías se apoya al sector productivo, desde la institución los mejores recursos se encaminan a incentivar esta labor”. Además, resaltó que cuando existe la unidad y el deseo de trabajar es más fácil apoyar, “todo nuestro contingente para que las obras se sigan cristalizando”.

 

 

Para el gerente de VIALZACHIN Jorge Gálvez, estos trabajos se lo hizo en tres meses y se asfaltó alrededor de medio kilómetro.  “Como empresa de vialidad existe el compromiso de mejorar las condiciones de transitabilidad en los cantones de la Provincia y eso se debe al apoyo y aporte de las autoridades, en este camino seguiremos hasta que se culmine con la presente administración…”

 

 

Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del GAD parroquial de Bellavista Rosa Lozano en las instituciones tanto Provincial y Cantonal está dando resultados, por ello, agradeció el interés de las autoridades a sabiendas que esto mejorará la calidad de vida de los habitantes de su jurisdicción.

 

 

El alcalde de Paquisha Ángel Calva, resaltó que la unión de esfuerzos permite concretar obras, y eso fortalecerá el turismo que es el tema principal de esta jurisdicción.

 

Nayeli Lozano, moradora de Bellavista dijo que la vialidad no sólo es la unión de los pueblos sino también la mejora de la economía, “nos sentimos orgullosos al ver esta obra cristalizada, al inicio no se creía de la obra y hoy estamos palpando la realidad. Bellavista tiene grandes beneficios en el futuro uno de ellos es el turismo, invito a seguir con la ejecución de obras y ser la provincia y sobre todo mi parroquia que más valor tenga turísticamente”.

 

APORTES:

La Prefectura USD 22.794,71, Municipalidad de Paquisha con 30.000,00 ISD, la empresa “LUNDIN GOLD”, 19.912,09 dólares, de los cuáles, USD 17.920,88 son de AURELIAN ECUADOR S.A. y la cantidad de 1.991,21 de la empresa AURELIANMENOR S.A y VIALZACHIN con la mano de obra y más logística.

 

  • Con la realización de esta obra de asfalto se mejora la imagen de la cabecera parroquial de Bellavista, por cuanto son las arterias principales y de ingreso a esta importante parroquia.

 

 

Cléver Jiménez asfalto Bellavisra

 

Angel Calva, alcalde Paquisha asfalto Bellavista

 

Jorge Gálvez, gerente VIALZACHIN asfalto Bellavista

 

Nayeli Lozano, moradora, asfalto Bellavista

 

Rosa Lozano, pres Gd Bellavista entrega asfaltado

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *