Buscan propuestas para descongestionar el tráfico vehicular.

 

 

 

Zamora. –  Frente a la problemática actual que vive la provincia con respecto al transporte pesado que transita la vía principal Tundayme-Zamora-Loja, el Prefecto Cléver Jiménez convocó a una reunión provincial para analizar y elevar una sola propuesta ante el Gobierno Nacional para contar con soluciones a corto y largo plazo.

 

En efecto la reunión se desarrolló en la Prefectura, con la presencia de varios sectores que presentaron sus propuestas. Finalmente, después del análisis, como resolución provincial se acordó: Exhortar al Gobierno Nacional se presente una solución a la vialidad, ya sea la construcción de la vía de cuatro carriles hacia Loja, un túnel, o lo que corresponda. A su vez se haga llegar el Plan de Movilidad del concentrado de los minerales de Zamora Chinchipe hacia los puertos correspondientes, indicando cuál es la ruta de movilización.

 

 

 

“La minería es irreversible, hay una infraestructura e inversión, nos corresponde de manera responsable exigir que se cumpla con la constitución, y los recursos se queden también en la provincia, hoy las empresas mineras están arrancando con pocos tráileres, pero la producción aumentará y luego la movilidad vehicular será un problema más grave, por ello unidos como provincia debemos exigir al Gobierno Nacional una solución viable y enmarcada a la realidad provincial”, destacó el Prefecto.

 

 

El alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, felicitó al Prefecto por la iniciativa de unir esfuerzos de las autoridades y la ciudadanía, para ello dijo que desde su cantón tiene el respaldo para continuar con ésta gestión y lograr de forma conjunta solucionar la congestión vehicular. Además dijo que a través de estudios técnicos se determinará la mejor propuesta vial para la provincia.

 

Asistieron alcaldes de El Pangui, Paquisha, Zamora, Centinela del Cóndor, presidente de la CONAGOPARE, representante de los Artesanos, Fiscalía Provincial, Gobernación, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Medio Ambiente, transportistas, presidentes parroquiales, y ciudadanía en general.

 

 

 

Cabe destacar que un primer avance alcanzado frente a las empresas mineras fue la contratación del transporte del concentrado de cobre a los transportistas de la provincia, aquello se logró de forma unida. Por ello la propuesta de ahora es coordinar de la misma forma para contar con soluciones temporales y permanentes en vialidad y así descongestionar el tráfico que viene ocasionando la movilización del transporte pesado.

 

 

Prefecto, Cléver Jiménez

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *