Buscan concienciar en Día del Medio Ambiente.

 

 

Zamora.- En conmemoración al Día del Medio de Ambiente, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Gestión Ambiental se sumó a la jornada de limpieza de las riberas del río Bombuscaro con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de la naturaleza.

 

En el complejo del barrio Santa Elena se reunieron entidades públicas y privadas para organizar la jornada de trabajo, que consistió en la recolección de basura por los dos márgenes de las orillas del Bombuscaro, la siembra de plantas en zonas específicas y la limpieza de maleza.

 

A esta iniciativa se sumaron jóvenes y estudiantes de la ciudad, como Gustavo Vásquez de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, felicitó a la entidades por la unión para realizar este tipo de actos y dijo que es indispensable que este tipo de acciones se realicen de forma más reiterada para ir educando a los niños y jóvenes en temas ambientales y de no contaminación.

 

Para el desarrollo de esta jornada la Prefectura facilitó alrededor de 200 plantas de zamique, macairo, bambú, cedro, pituca, entre otras especies, para la reforestación se zonas degradadas especialmente en las riberas del río Zamora y Bombuscaro.

 

 

 

Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, dice que la jornada se realizó con normalidad y agradeció la presencia de las delegaciones de las diferentes entidades. También informó que estas actividades forman parte del calendario ambiental y en los próximos meses se seguirá trabajando con el tema de educación ambiental en la provincia.

 

Las entidades que participaron de la jornada fueron: Prefectura de Zamora Chinchipe, Ministerio de Medio Ambiente, MAE; Municipio de Zamora; Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG; Gobernación; Naturaleza y Cultura Internacional; Unidades educativas; Cuerpo de Bomberos; Club Ciclismo Zamora, entre otras.

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *