BOMBEROS DE PALANDA RECIBEN UN VEHÍCULO EN COMODATO

 

 

La Prefectura mediante un comodato entrega una camioneta doble cabina al Cuerpo de Bomberos de Palanda, con el afán de fortalecer a la institución y precautelar la seguridad ciudadana.

 

 

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, representado por el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, firmó un comodato con el Cuerpo de Bomberos del cantón Palanda, con el objetivo de beneficiar a la institución bomberil con la entrega de una camioneta doble cabina 4×4, la cual permitirá fortalecer el servicio que brindan los miembros de la casaca roja.

 

A decir del Prefecto Salvador Quishpe, la gestión ha venido siendo continua por parte de los bomberos de Palanda, dijo que finalmente se hace realidad, y destacó que es entendible que en un cantón donde las comunidades se encuentran muy distantes sea prioritario contar con más recursos que permitan agilitar el trabajo.

 

El presente comodato tiene un plazo total de cuatro años al servicio de Palanda, y con ello el  Cuerpo de Bomberos de Palanda, estará garantizando la protección de la ciudadanía, brindando ayuda de forma gratuita a la población en caso de accidentes, o desastres naturales…

 

La contraparte de la institución bomberil, es dar mantenimiento preventivo y correctivo al vehículo, contratación del seguro correspondiente del bien, matriculación anual, reparación de daños que puedan suscitarse, y la conducción del vehículo lo realizará un chofer profesional con cargo al presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Palanda.

 

A decir de Antonio Montoya, jefe de bomberos, este apoyo significa un gran aporte para su institución, pues se complementa con el equipo que ya tienen para dar un mejor servicio a Palanda, en especial a las comunidades más alejadas. Dice que además de dar atención urgente en emergencias naturales o incendios, también brindan el servicio de transporte de pacientes al centro de salud.

 

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe, continúa trabajando de forma coordinada con las diferentes instituciones de desarrollo y de servicio social.

 

Dato

El cantón Palanda cuenta con alrededor de 9.000 habitantes.

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *