BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR ENTREGÓ 22.2 MILLONES DE DÓLARES PARA OBRAS

 

El acto se llevó a cabo en el edificio de la Gobernación de Zamora Chinchipe, con autoridades de ambas provincias.

Zamora. – El Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), otorgó financiamientos a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, cuya suma supera los 22.5 millones de dólares que beneficiarán a más de 32.500 habitantes.

 

El BDE financiará la construcción del plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial para ciudad de Yantzaza, FASE I, con un monto de USD 14.920.788,51, siendo beneficiados más de 14.853 habitantes.

 

De igual manera, el convenio de financiamiento para la regeneración urbana de la Av. Descongestionamiento, Av. 18 de noviembre y Calle 10 de marzo de la parroquia 28 de mayo, en el cantón Yacuambi, con un monto de USD 1.504.092,51, más de 1.920 habitantes serán beneficiados.

 

La Prefectura de Zamora Chinchipe recibió USD 4.580.280,00 para el asfaltado de dos vías que están en marcha, una de ellas desde Muchime hasta donde alcance el presupuesto, y la construcción de dos puentes vehiculares en la provincia uno en el cantón Chinchipe y otro para San Carlos de las Minas, cantón Zamora; proyecto que beneficiará a más de 15 mil habitantes.

Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, indicó que la voluntad política se plasma en obras; “hasta la fecha hemos entregado cerca de 65 millones de dólares en créditos a las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, el 50% de ellos no reembolsables”, en el 2018 hubo 666 millones para canasta de inversión este 2019 hay 782 millones, resaltó Jaramillo.

Francisco Salinas, Gobernador de Zamora, dijo que de esta manera se demuestra que el Gobierno Nacional, cumple con su pueblo, “entregamos créditos para una mejor calidad de vida, desarrollo, salud, dignidad, bienestar, buen vivir y equidad”.

 

Ante ello el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe manifestó que se avanzará con las obras que están en marcha, “estamos pidiendo que se encuentre el mecanismo para contratar a la empresa de vialidad adscrita al Gobierno Provincial ya que ahorraremos el 20% de los dos créditos y avanzaremos con el asfalto en beneficio de la ciudadanía”.

SALVADOR QUISHPE, PREFECTO.

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Cañar

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *