AVANZAN TRABAJOS EN EL PUENTE SOBRE EL RÍO CONGUIME

 

Este viaducto colapsó el pasado 02 de junio del 2017 por el sobrepeso de volquetas cargadas con material pétreo, ante esta emergencia la institución provincial realizó estudios.

 Paquisha. – El prefecto Salvador Quishpe Lozano constató los trabajos de construcción del puente sobre el río Conguime en el cantón Paquisha. Obra que la realiza el Gobierno Provincial mediante contratación.

En días recientes se hizo el lanzamiento de las cuatro vigas metálicas de la súper estructura de este puente vehicular, situado en la vía que conduce a Santa Elena, límite entre el cantón Paquisha y Nangaritza y beneficiando a comunidades de los Geranios, Santa Elena, Guaysimi (…).

Para la ejecución de esta obra, la Institución Provincial tuvo que acceder a un crédito que fue otorgado por el Banco del Estado. Aproximadamente tiene una inversión de $ 438.844,22, con una longitud de 32.10 metros y 8.70 de ancho, doble carril.

Al momento se están realizando trabajos de estructura para en el lapso de 15 días fundir y seguidamente empezar las labores de pasamanos para que la obra sea inaugurada inicio del mes de julio.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, mencionó que este trabajo es de todos, “me siento contento porque tendrán un puente nuevo no sólo de quienes habitan por este sector sino para toda la Provincia. Conocemos las necesidades que han tenido que pasar todas estas comunidades, por ello nuestro compromiso sigue en pie y seguiremos haciendo convenios con las entidades que se sumen a esta minga”, puntualizó.

 

 

 

 


 Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *