Avanzan trabajos de reconstrucción en puente paso a Cuzuntza.

 

Zamora.- Ante la preocupación ciudadana sobre el avance de la reconstrucción del puente carrozable que conecta a la Quebrada de Cumbaratza con los barrios Cuzuntza Bajo y Alto, desde el Departamento de Obras Públicas se informa que actualmente la primera etapa, que consiste en el levantamiento de la estructura anterior se encuentra en un 98% de alcance.

 

 

Según indicó el contratista del trabajo, Alexis López, para iniciar con la segunda etapa (reconstrucción y reforzamiento), la obra tuvo un ligero retraso debido a la adquisición del material, pues se requiere de un acero especial que actualmente está siendo importado, y debido a la pandemia los tiempos se extendieron por los protocolos de bioseguridad.

 

 

El tiempo de importación hizo que el cronograma de trabajo cambie y a su vez se extienda una prórroga al plazo de ejecución, que consiste en 60 días más. En ese sentido los cambios en torno a los tiempos han sido socializados y coordinados con los habitantes del sector a fin de informar el trabajo y gestión que se viene cumpliendo.

 

 

Marta Torres, en calidad de presidenta de la Quebrada de Cumbaratza, señaló que los barrios se encuentran informados gracias a la socialización del proyecto, e invitó a la ciudadanía a tener paciencia para así garantizar una obra que permita dar el servicio a largo tiempo.

 

 

El objetivo es entregar un puente de calidad que garantice la conectividad a todos los usuarios que diariamente hacen uso del viaducto. Por ello el contratista solicita la comprensión respectiva para culminar con la obra. “Entendemos las molestias que causa la intervención del puente, pero es necesario hacer estos trabajos para garantizar la vida útil de la obra”, señaló López.

 

Por su parte el fiscalizador del trabajo, Jhon Prieto, manifestó que la obra se encuentra dentro de los plazos establecidos en la prórroga del contrato y desde la Prefectura se continuará dando el seguimiento pertinente para cerciorar que se entregue el puente conforme a las especificaciones técnicas.

 

Al momento el paso vehicular se encuentra restringido, está habilitado un paso peatonal con las medidas de seguridad correspondientes. Una vez avancen las labores el paso se cerrará en su totalidad, para ello se recomienda tomar la vía alterna que va desde Cuzuntza hacia Timbara.

 

Dato

La inversión de esta reconstrucción es de USD 188.000.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *