AUTORIDADES SESIONAN URGENTE ANTE PRETENSIÓN DE QUITAR RECURSOS A LOS AMAZÓNICOS

 

 

Para el 12 de abril se tiene previsto realizar una Cumbre Amazónica en Macas para defender los derechos alcanzados de la región oriental.

Quito.- El Presidente de la Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador, CONGA, Salvador Quishpe Lozano, sesionó con las autoridades y dirigentes amazónicos de la amazonía en Quito para armar una hoja de ruta que exija a la Asamblea Nacional se archive el proyecto de Ley que pretende quitar los recursos a la región oriental.

El presidente del CONGA, manifestó que toda la amazonía estará en vigilia permanente de las decisiones que tome la Comisión que plantea reformar la Ley. Además se tomó como resolución exigir el cumplimiento de la Ley dentro de los plazos previstos y que se respeten los recursos asignados en la misma.

Salvador Quishpe, manifiesta que los Gobiernos Descentralizados no están dispuestos a que se atropellen los derechos del Pueblos Amazónicos. “No se vengan hacer los héroes con recursos de los amazónicos, está bien que respeten los derechos de los trabajadores, pero sin vulnerar otros derechos”

Asimismo el CONGA exhorta a la Comisión Legislativa de la Asamblea Nacional no considerar una fecha para el segundo debate de: La Ley Orgánica de determinación del porcentaje de utilidades para los trabajadores de los sectores hidrocarburífero, minero energía eléctrica y servicios complementarios.

En ese sentido los amazónicos se auto convocan en el caso que se pretenda vulnerar los derechos alcanzados con Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica a estar unidos y pendientes a lo que acontezca en la Asamblea Nacional.

Cabe resaltar que la Ley Amazónica fue alcanzada en el 2018 tras una lucha de varios años ante la Asamblea y el Gobierno Nacional.

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *