AUTORIDADES PROVINCIALES SE REUNIERON CON LENÍN MORENO

Moradores de Palanda y Chinchipe, respaldados por las autoridades de la Prefectura, expusieron sus reclamos sobre la culminación del IV Eje Vial al Primer Mandatario en su arribo a la provincia de Loja.

Loja.- Pasadas las 18h00, el presidente Lenin Moreno arribó a Loja, donde una masiva concentración lo esperaba en las afueras del hotel donde se hospedaría el mandatario. Entre la multitud estaban presentes los habitantes de Chinchipe y Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe, quienes exigieron al primer mandatario la culminación del cuarto eje vial.

Las principales autoridades de la prefectura, Salvador Quishpe Lozano y Karla Reátegui también llegaron para reunirse con el presidente y sumarse a este reclamo, que ha estado postergado por varios años.

“El señor presidente se ha comprometido en revisar y garantizar algunos recursos para retomar los trabajos”, manifestó Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe. Quién conjuntamente con el concejal Milton Gómez de Chinchipe entregaron una carta al primer mandatario.

Sobre ello, el Presidente de la República, ofreció realizar una reunión de trabajo en el despacho presidencial para hablar de este tema con las principales autoridades de la provincia, el mismo que se realizará en el transcurso de los próximos meses.

Patricio Peña, presidente del Gad Parroquial de Chito, también acompañó a la delegación e indicó que seguirán exigiendo hasta las últimas consecuencias este justo pedido que va en beneficio de los Chinchipenses “yo creo que es un sueño y esperamos que un día se hará realidad”, enfatizó.

Mientras tanto, Fabricio Lalangui, presidente del Gad Parroquial La Chonta, mencionó que una vez entregada la carta al primero mandatario, se conoció que por el momento están priorizados 9 millones para la culminación del primero tramo y la contratación del rediseño de la vía desde Bellavista hacia La Balsa, “pienso que eso debe ser nuestra bandera de lucha para estos pueblos, por cuanto Chinchipe es un cantón muy productivo y con esta vía se forjará el desarrollo”, aseveró Lalangui.

  • Recordar que faltan 53 kilómetros para culminar este eje vial, que va desde el sector de Bellavista hasta el Puente Internacional de la Balsa.


 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *