AUTORIDADES PROVINCIALES RECORREN PROYECTO VIAL EN SAN JUAN DEL ORO

7 kilómetros son los que se realizarán en el mes de agosto desde San Juan del Oro a Tibio Bajo en Imbana.

 

Zamora. – El prefecto Salvador Quishpe Lozano y la Viceprefecta Karla Reátegui juntamente con las comunidades beneficiarias recorrieron desde el sector de San Juan del Oro hasta la Loma del Jardín donde se visualiza por donde se construirá la vía San Juan del Oro a Tibio Bajo en Imbana, cantón Zamora.

Durante este recorrido los moradores de Imbana, Los Guabos, Tambo Blanco, Tibio Bajo y Alto pidieron a la autoridad el apoyo para empatar con los 7 kilómetros a las comunidades, de tal manera agradecieron por la visita y el compromiso de las Autoridades.

Quishpe Lozano, indicó que se ha llegado desde el Tambo hasta donde está la parte principal San Juan del Oro; “hemos hecho un trabajo juntos entre la comunidad y nuestra institución, en el tema agricultura lo lindo de esta tierra es lo productivo, seguiremos trabajando para que en lo posterior sus productos no solo estén en el mercado de Zamora sino llegar a los puestos especiales de venta del país”, explicó.

Stalin Carpio, residente de este sector, manifestó que la apertura de la vía asentamiento y lastrado se iniciará en el mes de agosto; “tenemos previsto concluir en febrero del próximo año, contamos con los estudios y ficha ambiental lo que esperamos terminar el proyecto que estamos trabajando en el Queque y llegaremos con nuestro equipo caminero”, acotó.

A su vez Karla Reátegui, viceprefecta dijo que el reto está planteado con el mismo compromiso para llegar a iniciar y culminar el proyecto.  Asimismo, Luis Macas, morador de Imbana agradeció a las autoridades por el ofrecimiento “estamos en la espera, es uno de los sueños que todos tenemos”.   

Amador Quishpe, morador del sector agradeció a la autoridad por la preocupación que ha dado a los sectores apartados. Dijo que esa gratitud ni con la muerte se puede olvidar, “estamos más felices ya que podemos trasportar nuestros productos a los mercados de Zamora”, agradeció.

 En este sector de San Juan del Oro la agricultura es su fuente de ingreso es por ello este viaducto es de mucha importancia, la naranjilla, mora, tomate, frutilla, granadilla, aguacate son los productos que se expenden en la Feria Libre de Zamora, invitamos a todos a consumir productos orgánicos y de nuestra tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *