AUTORIDADES PLANIFICAN LA INTEGRACIÓN DEL TERRITORIO PROVINCIAL

Mediante asamblea se resolvió la vista de la primera autoridad de la Prefectura hacia cada uno de los cantones y parroquias para tratar el tema minero en la Provincia.

 

 Zamora.- Mediante mesa técnica minera Alcaldes y Presidentes de los Gobiernos Parroquiales conjuntamente con el prefecto Salvador Quishpe, y la viceprefecta Karla Reátegui resolvieron encaminar una propuesta de planificación integral del territorio, por ello la máxima autoridad en los próximos días visitará cada uno de los cantones y parroquias.

Esta idea consiste en que cada cantón mediante sus autoridades haga un llamado a los habitantes para realizar un análisis en el que consista donde se puede hacer minería y donde se debería conservar la riqueza natural de Zamora Chinchipe.

Salvador Quishpe Lozano, dijo que “quisiéramos una propuesta de cada cantón en donde se refiera si quiere hacer minería o no; necesitamos saber para que luego en la reunión que mantendremos con las autoridades del ministerio de Minería, del Ambiente y Senplades vean que la Provincia presenta la propuesta no el Prefecto”.

 

La minería es para generar trabajo y se supone que la gente debe estar atendidos en materia laboral y ser de la provincia, queremos que se respete nuestra tierra no los estamos votando porque no es nuestra competencia, reiteró Quishpe.

 

Freddy Jiménez, presidente del Gad Parroquial de Nuevo Quito manifestó que en su parroquia entre el 70% es área minera relacionado con las concesiones es el 100%, “estaría de acuerdo con hacer el plan de ordenamiento territorial a nivel de la provincia”.

Por otra parte Manuel Sarango, presidente de Chicaña indicó que en la parroquia no hay empresas haciendo minería, “pero si sabemos que están concesionadas por las empresas extranjeras, ventajosamente tenemos una resolución parroquial donde textualmente la comunidad indica que Chicaña será libre de minería”.   

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *