AUTORIDADES ENTREGARON UN PUENTE EN CHAPINTZA

 

 

Gobierno Cantonal de Yacuambi, Parroquial de La Paz y el Gobierno Provincial, en minga realizaron un viaducto para la comunidad.

 

Chinapintza.- Autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, conjuntamente con moradores del sector inauguraron el puente carrozable en la comunidad de Chapintza.

Este viaducto tiene una longitud de 7 metros y 4 de ancho, es combinado de estructura metálica con hormigón; los estribos son de hormigón sicoplio, el tablero es una plancha metálica con una capa de hormigón.

 

El aporte del Gobierno Provincial es de 2 mil dólares para adquisición de cemento, mano de obra calificada y la supervisión, el Gad Municipal de Yacuambi aportó con el diseño, parte de materiales de construcción y pétreos, mientras que el Gobierno Parroquial de La Paz contribuyó con 25 sacos de cemento.

 

La viceprefecta Karla Reátegui, se sumó a la alegría de la comunidad, “este puente simboliza la unidad, se lo hizo con la mirada social para que Jaime se movilice con su silla de rueda, además permite el paso a las familias de la comunidad para la transportación de sus peces”. 

 

Juan Jiménez, Director de Obras Públicas de la institución provincial mencionó que este tipo de obra dará un impulso a la piscicultura, “hemos buscado la manera de realizar una minga ya que el presupuesto de las instituciones no contaba esta obra, pero el pedido de la gente y el apoyo ha hecho realidad”.

 

Por su parte Rosa Gualan, beneficiaria agradeció a las autoridades y a la comunidad, “muchas gracias a todos ya que era una tristeza cuando el río crecía y la discapacidad que tiene mi hijo era un sufrimiento pasar al otro lado”, gracias de todo corazón por este lindo trabajo que Dios bendiga su salud, concluyó Gualan.

 

La institución provincial viene aportando en la vialidad de la provincia es por ello que este 7 de diciembre entregó 6 kilómetros de apertura y lastrado a Sabanilla, trabajo conjunto con el Gobierno Parroquial.

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *