AUTORIDADES DEL NORTE DEL PERÚ Y SUR DEL ECUADOR SE REUNIERON EN ZUMBA #ZamoraChinchipe

 

Esta reunión tuvo la finalidad de dar seguimiento al desarrollo económico e infraestructura vial Ecuador-Perú.

Zumba.- La Viceprefecta Karla Reátegui en representación de la Provincia, asistió a una reunión con varias autoridades del Sur del Ecuador y Norte del Perú donde trataron temas que están afectando al desarrollo de los dos países.

Uno de los temas fue la falta de información legal en los pasos de frontera, las condiciones y requisitos para el tránsito de vehículos; en este segundo punto se hizo énfasis el problema que tiene la cooperativa Nambija en la ruta Internacional Yantzaza- Jaén, en la cual se propuso respaldar la gestión que se viene realizando desde la empresa.

 

 

 

También trataron la situación actual de los Centros Binacionales de Atención Fronteriza (CEBAF), en la zona San Ignacio-Chinchipe ya que no cuenta con un centro de atención Binacional. Así como el mantenimiento de la vía Chamaya-La Balsa por el lado de Perú y Bellavista-La Balsa en el lado de Ecuador. Sobre ello, el Coordinador Regional de Obras Públicas mencionó que llegaron acuerdos para la culminación de 4 puentes que se encuentran en la primera etapa Vilcabamba – Bellavista.

 

 

 

 

Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe, hizo un pedido al Ecuador y Perú para que se haga un llamado de atención a los representantes de Migración y Aduanas ya que se ha realizado la invitación y han hecho caso omiso, por otra parte pidió a la Cancillería que se realice un informe tomándose en consideración la apertura de la vía las 24 horas.

 

 

 

 

Por otra parte Jaime Calderón, Director de la Regional 7 del Ministerio de Obras Públicas manifestó que el Cuarto Eje Vial es un compromiso Binacional, “como Ministerio de Transportes y Obras Públicas estamos empeñados en cumplir este compromiso realizando trabajos de mantenimiento, para ello no coordinaremos con los municipios de Palanda, Chinchipe y el apoyo del Gobierno Provincial”.

 

 

 

 

Yaudi Ahumada, Coordinador Binacional exteriorizó que la unidad hace grande el proceso de Paz, “le agradezco mucho a Salvador Quishpe y que este espacio de la Prefectura siga manteniéndose, tenemos que aprovechar el diálogo nacional que nos ha brindado el presidente Lenín Moreno para que nos ayude y esta paz tenga frutos y las condiciones de vida llegue”.

  • La próxima reunión para análisis se tiene previsto para el mes de Junio en Zamora.


COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *