AUTORIDADES BUSCAN FORTALECER EL AGRO DE LA PROVINCIA #ZamoraChinchipe

El jueves 07 de septiembre se llevará a cabo en Zamora la mesa de trabajo agraria donde participarán distintos sectores agropecuarios de la provincia y las autoridades competentes.

Zamora.-  Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector productivo de la provincia, el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, sesionó con el Director del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG de Zamora Chinchipe, donde se concretó la conformación de la mesa agraria para potenciar los proyectos junto a los agricultores y ganaderos.

 

Según Quishpe Lozano, la idea es socializar los resultados obtenidos en los últimos años de trabajo y analizar cuál es el camino a seguir para articular estrategias que no dividan proyectos y beneficien al productor, “lo que hemos escuchado en los últimos tiempos es que la Prefectura y el MAG, caminan por su lado, llega un técnico del Ministerio a dar una capacitación, más tarde llega el técnico de la Prefectura”, subrayó el Prefecto.

Destacó que esa forma de trabajo debe terminar y que ahora con la apertura del diálogo nacional lo fundamental es articular acciones específicas para impulsar estos proyectos y llegar a más comunidades. De esta forma el Prefecto indicó que realizará la respectiva invitación a los agricultores, ganaderos, piscicultores, emprendedores, y más sectores para que sean parte de esta minga por el agro de la provincia.

Ante ello Carlos Castillo, Director del Ministerio de Agricultura y Ganadería, manifestó estar dispuesto a sumarse a la minga por la producción agropecuaria de Zamora Chinchipe, y en ese contexto ambas autoridades acordaron efectuar una mesa agraria en Zamora el jueves 07 de septiembre.

Previa a mencionada reunión los técnicos productivos del MAG y del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se reunirán para analizar y viabilizar una sola propuesta de trabajo para los beneficiarios de los distintos proyectos.

  • En la reunión estuvieron presentes además de las principales autoridades, Eugenio Reyes, Gerente de la Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN y Rocío Molina, técnica de producción del MAG.


María Molina
Comunicación Social del GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Un comentario sobre “AUTORIDADES BUSCAN FORTALECER EL AGRO DE LA PROVINCIA #ZamoraChinchipe

  1. SALOMON VITERI OJEDA Contestar

    DESCUBIERTO NUEVO MÉTODO DE CULTIVO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL CACAO Y DEL CAFÉ EN LAS ZONAS HÚMEDAS DE LA AMAZONIA ECUATORIANA.
    LUEGO DE CINCO AÑOS DE INVESTIGACIONES PARTICULARES EL DR. SALOMÓN VITERI OJEDA EX PROFESOR DE LABORATORIO DE FÍSICA DEL COLEGIO ORELLLANA DE PUYO HA DESCUBIERTO QUE EL ABONO LIQUIDO ORGANICO EN GRUMOS, OBTENIDO DE FRUTAS MADURAS COMO GUAYABA, PLATANOS DE TODO TIPO, NARANJILLAS, PAPAYAS BADEAS, HOJAS DE MALEZA, RESIDUOS ORGANICOS VEGETALES DE LOS MERCADOS Y UN PORCENTAJE ESPECIAL DE HOJAS DE HORTIGA, CONTIENEN LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA INCREMENTAR LA PRODUCCCION Y MEJORAR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS QUE SE DAN EN LAS REGIONES HÚMEDAS DE LA AMAZONÍA Y QUE ACTUALMENTE POR EL EXCESO DE HUMEDAD PIERDEN LA CALIDAD Y EL SABOR ESPECIALMENTE DEL CACAO Y DEL CAFÉ, PRODUCTOS QUE GENERARÍAN FUERTES INGRESOS ECONOMICOS A LOS AGRICULTORES AMAZÓNICOS. ESTE MÉTODO DE CULTIVO GENERARÍA OTRAS FUENTES DE INGRESOS ECONÓMICOS A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE GUAYABAS, NARANJILLAS, PAPAYAS Y PLATANOS, ETC.; ESTE ABONO DEBE SER APLICADO DIRECTAMENTE A LAS RAÍCES, YA QUE LAS FUMIGACIONES QUE ACTUALMENTE SE REALIZAN, SON LAVADAS INMEDIATAMENTE POR LAS LLUVIAS Y ALIMENTA Y ROBUSTECE A LA MALEZA Y NO A LA PLANTA.
    EL INCREMENTO DE LA PRODUCCION Y CALIDAD DEL PRODUCTO SE DA PORQUE LAS RAICES SE ADHIEREN A LOS GRUMOS Y ABOSORBEN DIRECTAMENTE LOS NUTRIENTES, EL ABONO SE COLOCA CADA MES, CON NUESTRO INVENTO DENOMINADO “BASTON AGRICOLA”, HECHO DE HIERRO PARA PROFUNDIZAR EN LA TIERRA LA COLOCACIÓN DEL ABONO SIN DAÑAR A LAS RAÍCES.
    DIRECCION: 9 DE OCTUBRE Y LUCINDO ORTEGA CORREO viterisalomon@yahoo.es TELEF. 2885990 0998013465 PUYO-ECUADOR
    OFRECEMOS CURSOS DE CAPACITACION
    Salomón Viteri Ojeda
    INVESTIGADOR PRIVADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *