Asociación Mundo Verde le apuesta a la producción de pimiento

 

 

Zamora. – Mundo Verde es un proyecto agrícola asentado en el barrio Tunantza Alto de la parroquia Timbara del cantón Zamora, está conformado por 15 mujeres y se encaminan a la producción orgánica como el cultivo de pimiento, plantas ornamentales y plantas forestales.

 

Su presidenta Gabriela Lavanda indicó que las puertas se abrieron a raíz de esta actividad y ello se debe gracias al apoyo técnico que brinda AGROPZACHIN del Gobierno Provincial. Estarán implementando también un invernadero de cultivo de tomate de riñón; la empresa pública está apoyando en la construcción del mismo.

 

Además del seguimiento continuo a las plantaciones, se capacita en la preparación de abonos y fertilizantes líquidos, entrega de abonos orgánicos elaborados desde la empresa pública. Así como la dotación de materiales (tubos) para el invernadero. A ello se suma la coordinación con el GAD Parroquial de Timbara, según acotó César Patiño técnico responsable del cantón Zamora.

 

Este grupo de mujeres se dedican 100% a esta actividad, unas se encargan de la elaboración de abonos, otras de la producción y otras de la comercialización.

  • Mundo Verde lleva el nombre por la naturaleza que rodea Tunantza Alto.

CÉSAR PATIÑO, TÉCNICO CULTIVO PIMIENTO

 

GABRIELA LAVANDA, PRES. ASOC. MUNDO VEDE

 


 COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *