ARTISTAS PLÁSTICOS REFLEJARON TALENTO Y CREATIVIDAD EN BODY PAINT.

 

Colores vivos que reflejaron la selva amazónica, y el mensaje de cuidado de la diversidad natural y cultural, fueron parte del trabajo que presentaron siete artísticos plásticos durante festival amazónico.

 

Zamora.- El arte también formó parte del Festival Intercultural más grande del Sur del Ecuador Pachamama Raymi 2019, por segunda ocasión la Prefectura organizó el Festival Amazónico, donde siete artistas plásticos plasmaron el arte de la pintura a través del body paint.

 

Desde Pastaza, Yantzaza, Yacuambi, Portoviejo, Loja y Zamora, llegaron los artistas plásticos a trabajar con sus pinceles, pintura, talento y creatividad. Jessica Morocho es oriunda de Yantzaza, dice que es la segunda vez que participa de éste evento y resalta la importancia que tiene, opina que es una forma de expresión para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Ella fue la única en presentar un modelo varón, en su cuerpo pintó un tigre que representa a lo más profundo de la selva, acompañado de la flora amazónica. Para la joven artista lo que busca es representar una nueva forma de hacer conciencia sobre el cuidado del planeta, “me parece un evento magnífico y espero se mantenga los próximo años porque aquí expresamos la cultura, el arte”, manifestó.

 

Víctor Macas artista plástico de Yantzaza presentó su modelo con el tema: Flora y Fauna de la Amazonía; Asimismo Gaizka Cueva, representante de Loja expuso su obra titulada Orquídeas de la Amazonía; por su parte Marcia Guaillas quien representó a Yacuambi, pintó su obra “Naturaleza Viva”; mientras que Pablo Figueroa quien vino desde Pastaza, reflejó el body paint con el tema: Mirada a la Amazonía; y por último Jorge Betancourt artista zamorano y María Belén Cevallos quien llegó desde Portoviejo, presentaron una fusión con el tema “Estilo Tucán”.

 

En ese sentido el Prefecto de la provincia, agradeció a los artistas por reflejar la cultura y mega diversidad que tiene la amazonía ecuatoriana, dijo que esa es la idea, presentar una nueva forma de hacer turismo en la provincia con el involucramiento de todos los sectores que tienen un mismo fin, cuidar la naturaleza y trabajar por un turismo diferente en el sur del Ecuador.

 

Al final del evento la Prefectura de Zamora Chinchipe, entregó un incentivo económico a todos los participantes del body paint y motivó a seguir fortaleciendo este arte que pone en evidencia el talento y la riqueza cultural que tiene la provincia.

 

Dato

Este evento formó parte de la parrilla de programación de la Pachamama Raymi 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *