Articulan trabajo con Gobiernos Parroquiales

 

 

Zamora.- Presidentes y técnicos de los 29 Gobiernos Parroquiales de la provincia sesionaron junto a personal técnico del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, para delinear juntos el trabajo a ejecutarse en cada parroquia, priorizando las obras en cuanto a las competencias que tienen ambas entidades.

 

 

 

 

El Prefecto Cléver Jiménez, dio la bienvenida a este encuentro, destacando que los recursos de la provincia deben ser bien invertidos, es necesario que el trabajo de la Prefectura este en constante coordinación con la labor de los Gad´s Parroquiales, pues las competencias son las mismas, vialidad y producción.

 

 

 

 

 

“Todos hablamos el mismo idioma con el Prefecto, en este año seguimos trabajando en una adecuada transición de funciones siempre en articulación y apoyo de la Prefectura”, manifestó el presidente de Nuevo Quito, Roberto Peña. Asimismo Ángela Tocto, presidenta de Sabanilla, expresó su gratitud a la actual administración por priorizar estos temas de participación ciudadana y trabajar de manera coordinada con las autoridades parroquiales.

 

 

 

 

Enfocados a la propuesta del Plan de Desarrollo Provincial, se conformaron mesas de trabajo donde las autoridades parroquiales y sus técnicos, informaron las obras prioritarias de cada jurisdicción. Las mesas de trabajo fueron cinco: Vías para el Desarrollo; Producción; Gestión Ambiental; Gestión Social; y Asesoría Técnico-Jurídica.

 

 

 

 

Uno de los acuerdos es asesorar a los Gobiernos Parroquiales para desarrollar proyectos, y los mismos sean entregados a entidades crediticias, y a la Secretaria Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica. Guido Salinas, Director de Planificación, califa a este encuentro de exitoso, porque asistieron todos los representantes de los Gobiernos Parroquiales, y con ellos se asumieron grandes compromisos en cuanto a planificación territorial.

 

Desde la parroquia El Chorro de Chinchipe, el presidente Rodrigo Encalada, participó de todas las mesas de trabajo y manifestó que con las distintas direcciones se estableció una hoja de ruta para ir supliendo algunas necesidades de la parroquia. “Agradecido con el Prefecto por motivar estos espacios y sobre todo incluir a nuestros representantes de la CONAGOPARE provincial en la socialización del presupuesto”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *