ARTES VISUALES Y CONFERENCIAS ENMARCADAS EN EL ECOTURISMO FUERON PARTE DEL “PACHAMAMA RAYMI ZAMORA 2018”

Arte, pintura, fotografía, escultura y conferencias fueron actividades que se cumplieron en agradecimiento a la madre tierra.

 

Zamora.-  Dentro del marco de la fiesta intercultural Pachamama Raymi 2018, se realizó la presentación del colectivo de Artes Visuales “Hoja Podrida”, exposición fotográfica Salvemos el Alto Nangaritza  y el Ciclo de conferencias sobre “Ecoturismo”.

En las actividades visuales se presenció pintura, fotografía, artes gráficas; todas estas actividades fueron encaminadas por la Casa de la Cultura Núcleo Zamora. Para Jorge Betancourt presidente del colectivo, manifestó que “este espacio es una oportunidad para que los artistas de Zamora Chinchipe den a conocer su trabajo y sobre todo se haga un llamado a las autoridades para que vean que el arte también existe en la provincia”.

En cambio la exposición de fotografías que resaltan la flora y fauna del Alto Nangaritza estuvo a cargo del departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Ante esto Paúl Palacios, Director de Gestión Ambiental de la institución provincial dijo, “hemos tratado de traer una pequeñísima muestra de lo que es Nangaritza, porque aunque resulte increíble hay muchos zamoranos que no conocen ese sitio, pese a estar aquí cerquita”. Esperamos que la muestra fotográfica despierte la atención de la ciudadanía para que se animen a visitarlo y lleguen a valorarlo; porque el ser humano valora en su real dimensión solo aquello que conoce, puntualizó.

En el ciclo de conferencias Ecoturismo se trataron temas como: Oportunidades de desarrollo de productos y destinos de aventura; El aventurismo como alternativa de aventura; y “Yacila, proyecto de creación del primer sector costero de escala del Perú”; con los expositores Rodrigo Salas, Franklin Tulcán de Ecuador y Marlon Neira de Perú, respectivamente.

Para María José Fierro, participante de este foro indicó que mediante estas charlas se están dando a conocer la biodiversidad que tiene Zamora y el Ecuador; “tenemos diversidad de aves y no sabemos aprovechar que somos un potencial turístico grande que nos puede ayudar experimentándolo para poder alcanzar una identificación de la provincia”.

Por otra parte Wilson Jimbo, otro de los participantes expresó que estas conferencias son importantes porque están fomentando el turismo de montaña; “conocemos a Zamora ciudad de aves y cascadas, si indagamos cada uno de sus espacios veremos que es un potencial grande para lo turístico y que todas las entidades públicas y privadas se deberían unir para salvar este tipo de  actividades que tiene  nuestro país”.

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía:
María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *